<
>

Pérez: "Tenemos que recuperar dinero para tener una AFA sana"

BUENOS AIRES -- Aliviado por el acuerdo que alcanzó con los clubes de ascenso para empezar los torneos, el titular de la Comisión Regularizadora de la AFA, Armando Pérez, aseguró tener "la palabra" de los dirigentes para "reencauzar el ordenamiento financiero" de esa entidad y de los clubes.

Pérez también insistió que el ascenso "tendrá que trabajar en otro formato para no tener tantos costos" y pronosticó que será "bueno" para el fútbol argentino "el cambio de estatuto" que la FIFA le encomendó.

El acuerdo se destrabó luego que los clubes de ascenso supieran que habrá 350 millones más, a los 900 millones que aportará en los próximos seis meses el Estado Nacional.

"Los 350 millones son una partida final que es contemporánea con los arreglos de los clubes y lo que le deben a la AFA".

El empresario pidió una aporte de "confianza" entre la dirigencia y de ser así la AFA "en un tiempo perentorio habrá solucionado todos los problemas".

"Tenemos noventa días para trabajar con los clubes y luego de esos noventa días buscar una financiación, y si no tenemos confianza entre todos va a ser difícil que alguien ponga dinero en el fútbol argentino, porque tenemos que recuperar dinero para poder tener una AFA sana", sostuvo Pérez al asistir al Balance de 6 meses que dio el titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, en un hotel porteño.

En cuanto a los clubes endeudados con la AFA sostuvo que los dirigentes le dieron la "palabra para poder reencauzar este ordenamiento económico y financiero". "No va a haber problema, todos entendemos la realidad, pese a que algunos tienen dificultades"