<
>

Ortigoza se resintió y quedó descartado para el debut

Ortigoza está por finalizar su contrato y no avanzó en su renovación Getty Images

BUENOS AIRES -- El volante de San Lorenzo Néstor Ortigoza se resintió en la práctica del esguince de rodilla izquierda y quedó descartado para el debut en el torneo de fútbol de Primera División, el próximo sábado a las 20, como local ante San Martín de San Juan.

La lesión la sufrió en el encuentro amistoso de hace 10 días atrás contra Boca Juniors y recién el pasado miércoles se entrenó nuevamente, aunque debió abandonar el campo de juego junto con el médico Juan Carlos Rodofile.

Por ende, Diego Aguirre, entrenador, meterá a Franco Mussis en el doble cinco del mediocampo junto con Juan Mercier y repetirá el mismo once titular que cayó el martes por la noche con Banfield (0-2) por la Copa Sudamericana.

En consecuencia, el posible conjunto será con Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Mussis y Mercier; Fernando Belluschi y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. Además, Torrico confesó en la conferencia de prensa posterior a la práctica que con el cambio de director técnico aún deben acostumbrarse a sus formas de juego y al ritmo que "pide".

"Ya sabemos cuál es la idea de Aguirre, sabemos por dónde y cómo jugar, vamos a encontrar el mejor rendimiento que el equipo necesita. Para eso falta convencernos y automatizar los movimientos, todavía no estamos ensamblados, nos faltan entrenamientos y resultados positivos", detalló ante la prensa.

"Estamos pensando en el partido del sábado que es clave para comenzar de buena manera el campeonato", avisó. Y concluyó apostando por los "nombres" que tiene el plantel de cara a la pelea por el título.

Además, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires inspeccionó el estadio 'Nuevo Gasómetro' y lo habilitó en forma completa, a diferencia de la última fecha de la competencia pasada, cuando la hinchada local se movilizó a la cabecera habitualmente visitante.