<
>

Diego Vera: "El triunfo nos vino bien"

BUENOS AIRES -- El delantero uruguayo de Independiente Diego Vera destacó este viernews el triunfo del jueves de su equipo sobre Lanús por 2 a 0, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, y aseguró que los jugadores iniciarán los trabajos para el debut en el torneo de Primera División del fútbol argentino ante Belgrano de Córdoba, de visitante, el domingo próximo a las 16.

"El triunfo nos vino bien, el primer partido oficial ante Defensa y Justicia por Copa Argentina quedamos afuera, pero ahora logramos una buena victoria. Ahora hay que descansar y pensar en el partido del domingo con Belgrano", sostuvo el delantero de 31 años en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino en Villa Domínico.

La importancia del triunfo se notó este viernes en el ambiente de trabajo relajado en el predio Santo Domingo, si bien el equipo dejó dudas en cuanto a su funcionamiento. Al ser consultado sobre cómo observó el encuentro ante Lanús, último campeón del fútbol argentino, Vera analizó: "fue algo duro, un partido muy táctico, y con mucha exigencia física porque ellos son muy dinámicos.

Por suerte pudimos contrarrestar eso".

"Ellos se mueven mucho, juegan a un toque y nosotros lo que intentamos fue taparle la salida y nos salió bastante bien, ellos suelen crear varias chances de gol e hicimos que casi no pase eso", dijo.

"En el primer tiempo ellos nos esperaron mucho y nuestros zagueros tenían campo para salir, pero les costaba meter pases porque estaban bien parados. Ya en el complemento intentaron buscar el empate y aparecieron los espacios que supimos aprovechar" concluyó el e jugador de Atlético Rafaela y Estudiantes de La Plata.

En cuanto a su rendimiento individual, el oriundo de Montevideo, quien tuvo no se entrenó en la pretemporada por la fractura de una costilla, admitió: "Debo agradecer al preparador físico Horacio Ferrer que hizo un gran trabajo en el gimnasio para que con la costilla rota pudiera mantenerme en buen nivel". Por otra parte, el referirse al encuentro con Belgrano del domingo próximo, manifestó: "Lo conocemos y son un equipo difícil, hasta hoy no hablamos de ellos, desde el sábado el DT hará su trabajo y nos pedirá lo que tenemos que hacer".

"Llevamos dos meses trabajando en un estilo de juego nuevo, vamos por un camino similar al de Lanús pero nuestro director técnico tiene su idea que es similar pero no un espejo" concluyó Vera.

En el cierre del libro de pases, Independiente inscribió a cuatro jugadores para negociar durante una semana más, Leonardo Jara y Leandro Marín de Boca, y los arqueros Adrián Gabbarini de Tigre y Gabriel Arias de Defensa y Justicia.

En cuanto al entrenamiento matutino, los titulares anoche realizaron ejercicios regenerativos, mientras que los 'tocados' Cristian "Cebolla" Rodríguez y Nicolás Figal, con un traumatismo en hombro izquierdo y en tobillo derecho, respectivamente, se entrenaron a la par del grupo.