<
>

Gallardo: "Seguiremos apostando a ser un equipo agresivo"

BUENOS AIRES -- El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, anticipó hoy, luego de ganar nuevamente la Recopa Sudamericana, que su equipo seguirá "apostando a ser agresivo".

"Esta es una etapa nueva, en la que los jugadores que llegaron se van insertando. Iremos mejorando con el correr de los partidos y seguiremos apostando a ser un equipo agresivo", expresó el director técnico en rueda de prensa desde el estadio Monumental, el día después de la décima consagración internacional de River de la historia.

Gallardo resaltó la importancia que tiene para el plantel participar de la Copa Argentina, ya que es la única chance para clasificar a la Copa Libertadores de América 2017.

"La importancia para este semestre era arrancar ganando esta Recopa para enfocarnos en el campeonato con más entusiasmo. Todos los títulos tienen un sabor especial porque depende de los momentos, la Sudamericana y la Libertadores tuvieron mucha trascendencia porque ganamos un título internacional después de mucho tiempo", señaló.

El plantel de River se entrenó en el estadio Monumental de cara al partido del domingo ante Banfield, en lo que será el debut en el campeonato local.

"La idea es tener a todos los jugadores disponibles, pero vamos a esperar a mañana a ver cómo se recuperan los jugadores. Hoy tengo 25 jugadores y quiero que cuando uno tenga que entrar se muera por jugar", subrayó.

Gallardo fue consultado sobre el mediocampista de Newell's Old Boys Denis Rodríguez, quien fue inscripto cablegráficamente en AFA por River y que entraría en la negociación por el defensor Leandro Vega.

"Es una posibilidad, pero todavía no hay nada resuelto", dijo el entrenador, que además elogió las condiciones del paraguayo Jorge Moreira: "Es un lateral natural, siente la posición y lo trajimos para que ataque y marque. Nos da mucha alegría que sienta confianza y todavía tiene mucho para dar".