Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 8y

Guillermo despejó dudas sobre Tevez y Benedetto

BUENOS AIRES  --  Guillermo Barros Schelotto aclaró que siempre habla con Carlos Tevez y que Darío Benedetto dejó la práctica por "cansancio".

El entrenador de Boca no coincidió con el presidente de Boca, con que el equipo es "Tevez más diez". Pero le quitó trascendencia a su charla con el capitán en la práctica de este miércoles:

"Siempre hablo con Tevez, quizás ahora se le da más importancia por la derrota del domingo".

En una conferencia de prensa realizada en la Bombonerita, al DT xeneize le preguntaron sobre las declaraciones del presidente del club, Daniel Angelici, quien había señalado que en su equipo son "Carlitos (Tevez) y diez más", ocasión en que respondió con una sonrisa pícara que "Carlitos es un jugador titular sin duda".

Poco antes de la rueda de prensa, el Mellizo Guillermo había dicho en la radio AM 590 que "quizás Tevez se hizo mala sangre por la derrota del otro día. Cuando estás al final de tu carrera pasan estas cosas".

Poco después, ante los distintos medios de prensa, el DT aclaró sus dichos en forma tajante: "Por favor, no estoy hablando del momento actual de Carlos. Lo dije porque en febrero cumple 32 años y no fue algo malo el sentido de lo quise decir".

"A Carlos lo veo un tipo orgulloso al que no le salieron las cosas y que está molesto consigo mismo por ese motivo. Hay momentos que sale todo y hay momentos que no sale nada. No hay que darle más vueltas a las cosas", sostuvo Guillermo, quien aclaró que "no hablo del final de la carrera de Carlos, sólo hablo de una etapa que está más cerca del final, así como (Cristian) Pavón está en el comienzo de su carrera".

En cuanto a la posición del Apache en la cancha, el entrenador dijo que "es nueve o media punta. El rinde como segunda punta. Es una posición en la que ya ha jugado". En cuanto a la charla que tuvo con el delantero apenas terminada la práctica de este miércoles, señaló que "con Tevez siempre tengo conversaciones del juego, es lógico que se hagan especulaciones cuando lo hago después de perder un partido, como ahora ante Lanús".

Al analizar el sistema 4-2-3-1 que aplica en la actualidad, Barros Schelotto expresó que "creo en este sistema, de lo contrario no lo pondría en práctica".

Respecto de Gonzalo Castellani y su aparición como titular ante Lanús, dijo que "lo veníamos charlando hace mucho, entró para asegurar la tenencia y creo que lo logró". 

En cuanto a la posibilidad de la salida de Federico Carrizo a Independiente, explicó que "Carrizo es un jugador del plantel que tenemos en cuenta como a todos", mientras que sobre la salida de Darío Benedetto de la práctica del miércoles con una molestia en la parte posterior de su pierna derecha dijo que "Benedetto se fue porque estaba cansado".

De cara al amistoso con Libertad, el sábado en Asunción, comentó:  "Hoy no ensayamos con ningun equipo particular".

"En el semestre evolucionamos, pero No alcanza para Boca", concluyó el entrenador.

^ Al Inicio ^