<
>

Ruso Rodríguez: "Mi prioridad era venir a Central"

BUENOS AIRES -- Diego Rodríguez, flamante arquero de Rosario Central, fue presentado en el Country del club en Arroyo Seco y recordó que "desde el primer día dije que, una vez que saliera del club, mi prioridad era venir a Central".

Enfundado en una remera blanca con la marca de otra ropa deportiva en negro, el "Ruso" Rodríguez sostuvo que "primero quiero agradecer a la dirigencia y al cuerpo técnico que confiaron en mí desde el primer día y que me han llamado para decirme que querían incorporarme".

"Fue algo que se dilató, fue una negociación larga", recordó el arquero en una conferencia de prensa ofrecida después del entrenamiento matutino del plantel profesional canalla.

Consultado sobre su llegada al club de Arroyito, el Ruso expresó que "vengo para tener una competencia interna con Seba (el arquero uruguayo Sebastián Sosa) y Jeremías (Ledesma, el golero suplente). Mi objetivo es venir a pelear un lugar, a trabajar y a sumar desde el lugar que me toque".

Con respecto al motivo de su elección, Rodríguez contó que "Central es un club que en los últimos años fue uno de los protagonistas, algo que lo he sufrido desde el otro lado".

En cuanto a las perspectivas del equipo, adelantó que "los objetivos están claros y se han manifestado desde el primer día: pelear todos los torneos que juguemos y ser protagonistas. Es un equipo que tiene jugadores de una jerarquía impresionante y que, nombre por nombre, tiene uno de los mejores planteles del fútbol argentino. Después falta lograr el funcionamiento que pretende (el director técnico) Chacho Coudet".

Consultado sobre si Coudet lo pidió por su buen juego con los pies, Rodríguez contestó que "es algo que me gusta y me siento cómodo, pero si tuvo que ver en la elección no lo sé".

Finalmente, cuando le preguntaron si iba a patear los penales, como en Independiente, el Ruso sonrió y respondió: "No, creo que hay muchos que han pateado y lo han hecho bien. Con defender el arco está bien", concluyó.