<
>

Maxi Meza quiere aprovechar su chance en Independiente

BUENOS AIRES -- Maximiliano Meza, el flamante refuerzo de Independiente, se hizo el viernes la revisación médica y afirmó que intentará "aprovechar" su oportunidad en el equipo de Gabriel Milito.

"El presidente de Gimnasia me citó a una reunión, pensé que era para otra cosa y había reflotado lo de Independiente. Ahora estoy tranquilo, sé que Independiente me vino a buscar y pagó la cláusula y quiero aprovechar mi oportunidad", expresó el mediocampista ofensiva en rueda de prensa.

Y agregó: "Me hice la revisación médica y está todo encaminado para firmar. Esta semana se dieron situaciones particulares en Gimnasia y con mi venta se van a solucionar algunos problemas".

Los inconvenientes que se refirió Meza son económicos, con la deuda que mantiene el club platense con el plantel profesional y los empleados.

"El grupo que teníamos en Gimnasia hacía que las cosas que pasaban adentro no salgan afuera. Ellos se merecen lo mejor y ser valorados", resaltó el jugador que llegó para reemplazar al lesionado delantero Leandro Fernández. Los dirigentes de Independiente y sus pares de Gimnasia acordaron que el club de Avellaneda pagará 1,95 millones de dólares por el 65 por ciento del pase que le correspondía al Lobo.

La transferencia de Meza al Rojo fue una de las novelas más polémicas del mercado de pases, y hasta llevó al entrenador Gustavo Alfaro a presentar su renuncia, después de que la dirigencia de Gimnasia repudiara en un comunicado una declaraciones suyas en las que señaló que el presidente del club Daniel Onofri no podría "caminar por La Plata" si vendía al volante correntino.

Sin embargo el entrenador puso un freno, pidió disculpas en una conferencia de prensa y siguió al frente del equipo, que marcha con puntaje ideal en el torneo, con dos triunfos en fila.