<
>

Zuqui por Carrizo, sería el cambio en Boca ante Quilmes

BUENOS AIRES -- El ingreso de Fernando Zuqui en lugar de Federico Carrizo podría ser la única variante en Boca para el partido del domingo frente a Quilmes, en relación con el equipo que comenzó el juego en la fecha anterior ante Godoy Cruz.

A cuatro días de la cuarta presentación por el campeonato, la formación que elegiría Guillermo Barros Schelotto sería con: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Frank Fabra; Andrés Cubas, Pablo Pérez; Zuqui, Ricardo Centurión, Cristian Pavón; y Darío Benedetto.

Habrá que ver si el jueves, cuando tenga lugar la principal práctica de fútbol formal de la semana, se puede observar un equipo determinado o si, como suele hacerlo el cuerpo técnico de Boca, se vuelve a mezclar a titulares con suplentes.

La novedad del entrenamiento llevado a cabo esta mañana en el complejo Pedro Pompilio fue que Rodrigo Bentancur, recuperado de su desgarro de gemelo externo izquierdo, se entrenó con normalidad.

El volante uruguayo jugó por última vez el 28 de agosto, en la derrota ante Lanús por la primera fecha, luego de lo cual estuvo en el banco (antes de lesionarse) en el amistoso ante Libertad de Paraguay y faltó ante Belgrano y Godoy Cruz.

La parte fundamental del trabajo matinal fue un táctico defensivo, para el cual se alternaron dos formaciones diferentes de línea de fondo y doble cinco, con Sara en el arco.

En primer término defendieron Peruzzzi, Vergini, Lisandro Magallán, Jonathan Silva, Wilmar Barrios y Pablo Pérez, atacados por Nahuel Molina, Zuqui, Bentancur, Gonzalo Castellani, Yamil Romero, Centurión y Benedetto, mientras el resto del grupo desarrollaba una dura sesión de ejercicios físicos a las órdenes del profesor Javier Valdecantos.

Posteriormente se invirtieron los roles y los que pasaron a defender fueron Leonardo Jara, Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Fabra, Cubas y Sebastián Pérez, atacados por Julián Chiccó, Pavón, Carlos Tevez, Carrizo, Nazareno Solís y Bou.

La actividad finalizó con un ejercicio de conducción, coordinación, centros desde los dos costados y definición por el medio a cargo de los dos centrodelanteros, Benedetto y Bou.

Fernando Gago, muy próximo a sumarse al grupo principal, volvió a participar de una práctica con la reserva que conduce Rolando Schiavi, en la cancha 3 del predio.