<
>

Guillermo: "La idea es la misma, puede cambiar algún jugador"

BUENOS AIRES -- Guillermo Barros Schelotto no quiso confirmar el equipo de Boca para enfrentar a Quilmes, pero anticipó que "la idea es la misma".

En conferencia de prensa en Casa Amarilla, el DT xeneize señaló que "la idea es la misma, puede cambiar algún jugador el equipo no se ha visto superado, sí esperamos tener un mejor rendimiento".

Consultado sobre la que sería la variante en el XI inicial Zuqui por Carrizo, el Mellizo comentó acerca del exmediocampista de Godoy Cruz: "Es un jugador que tiene mucha ida y vuelta y llegada, no tiene tanto mano a mano como Carrizo".

Por otro lado, dejó la polémica con Lanús por el cambio de día de su partido por el torneo para que no tuviera más descanso de cara al choque por Copa Argentina el miércoles próximo como algo que a la que la prensa le dio mayor trascendencia.

"Debemos dar un mensaje de mucha más tranquilidad a la hora de jugar, va a ganar uno".

Perom aceptó que "el partido del miércoles es muy importante" para Boca, por su objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2017.

Volviendo al equipo para el domingo, Guillermo aseguró que "Bentancur está recuperado. Hizo 30' de futbol ayer y hoy (jueves/viernes), no sé si está para 90', lo vamos a definir mañana (sábado)".

Y comentó sobre la falta de gol del nuevo delantero xeneize: "Yo a los 2' que entré hice un gol en LaBombonera. No sé la ansiedad que tenga Benedetto".

El Mellizo reiteró que piensa mantener el esquema que viene utilizando: "Creo que estamos bien, definimos jugar de esa forma, (4-2-3-1) y si debemos cambiar lo vamos a hacer".

"Quilmes es un equipo que nos va a complicar desde que van a defender y contraatacar, necesitan sumar", remarcó sobre el rival de la cuarta fecha.

"Van a estar bien parados defensivamente y van a jugar al contragolpe".

"Lo mejor que podemos hacer es sostener el sistema". "Debemos manejar la pelota y que no nos agarre mal parados de contragolpe".

"Centurión jugó por el medio en Brasil, en Racing se desacó x afuera pero puede ir por el medio".

"Si creemos que es lo mejor, pediremos a Tevez que juegue de 9, pero debemos sostener el sistema hasta situaciones límites".

Sobre el cambio de brazalete por la suspensión de Tevez, el DT dijo: "Hoy Pablo Pérez pasa un muy buen momento y tiene ganado su lugar. Su capitanía es por su ascendencia los ultimos años"

El Mellizo alineó en el equipo titular a Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Frank Fabra; Pablo Pérez y Andrés Cubas; Fernando Zuqui, Ricardo Centurión y Cristian Pavón; Darío Benedetto.

Por la cuarta jornada del torneo de Primera División, Boca recibirá a Quilmes el domingo desde las 18 en La Bombonera.