<
>

Godoy Cruz aseguró su lugar en la Libertadores 2017

Con la eliminación de Independiente y Belgrano de la Sudamericana, el Bodeguero quedó clasificado a la Copa. Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- Con la eliminación de Independiente y Belgrano de la Copa Sudamericana, Godoy Cruz se aseguró su participación en la Copa Libertadores 2017, pese a que todo indica que el conjunto mendocino igualmente hubiese tenido su lugar por los cambios que tendrá el mayor torneo continental de clubes.

Si bien el presidente de Godoy Cruz, José Manzur, había celebrado que con las modificaciones que dejó vislumbrar la CONMEBOL sobre nueva Libertadores anual y con más cupos, que su equipo jugará la Copa 2017, aún la Confederación debe definir algunos temas.

Por caso si Boca y River jugarán por invitación según e ranking CONMEBOL, que derivó en una catarata de críticas, al punto que el presidente de la entidad, el paraguayo Alejandro Domínguez, negó que haya invitaciones y que todos deberán ganarse el lugar.

El domingo se espera que se oficialice cómo será la nueva competencia. Sin tener en cuenta esto, con la eliminación de Independiente y Belgrano, el Tomba se clasificó porque no tiene que ceder la cuarta plaza a un argentino ganador de la Sudamericana.

Como San Lorenzo, subcampeón argentino, ya tiene lugar en la Libertadores del año próximo, a Godoy Cruz no le afecta que gane la Sudamericana. Hasta ahora Lanús, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz son los que tienen asegurado el pasaje a la Libertadores 2017, al que se sumará el campeón de la Copa Argentina.

La CONMEBOL anunciará en su momento si habrá más equipos y la forma en que clasificarán.