<
>

Alberto Fanesi aclaró que sólo dirigirá a Vélez ante River

BUENOS AIRES -- El coordinador de divisiones inferiores de Vélez, Alberto Fanesi, quien asumió interinamente el plantel profesional luego de la renuncia de Christian Bassedas, aseguró este jueves que aceptó por "una obligación moral" la dirección del equipo en el partido del sábado próximo ante River Plate en el Monumental.

Al mismo tiempo, aclaró que su tarea sólo se circunscribirá "a un partido" y que luego acompañará al nuevo entrenador, que podría ser Luis Zubeldía u Omar De Felippe.

Fanesi, de 68 años, se desligó de la designación del sucesor y dijo que no espera "ser consultado" porque esa decisión "le corresponde a los dirigentes".

Consultado sobre el momento del equipo, que perdió tres de los cuatros primeros partidos del torneo local, el técnico afirmó que "son clave los referentes" y apeló a la grandeza de los futbolistas, pues deberán "resignar egoísmo para hacerle las cosas fáciles al entrenador que llegue".

De cara al partido con River, Fanesi presentará "un equipo equilibrado y preparado para ganar porque pensar en un empate salvador generalmente lleva a perder". En cuanto a los nombres, no quiso dar pistas pero adelantó que "nada tendrán que ver con lo que se vio en las prácticas durante la semana".

La formación dispuesta este jueves fue con Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Emiliano Amor y Braian Cufré; Leandro Desábato; Nicolas Tripicchio, Yamil Asad y Jorge Correa; Hernán Barcos y Maximiliano Romero. Leandro Somoza, Héctor Canteros y Lautaro Gianetti, con diferentes dolencias, quedaron descartados para la próxima fecha.