<
>

Vivas previo al clásico: "Yo quiero ganar, la formas importan"

LA PLATA -- El entrenador del Estudiantes líder del torneo con puntaje ideal, Nelson Vivas, reconoció este jueves la singularidad de la semana previa al clásico platense, que dijo quiere "ganar" manteniendo la "identidad" del juego que viene haciendo.

"Yo quiero ganar, la formas importan. Ganar representando la identidad del juego", sostuvo Vivas, primero en una conferencia de prensa y luego en un reportaje televisivo.

Por eso recordó que pese al 3-0 con que terminaba de despachar a Temperley una semana atrás, el equipo había estado "menos productivo" que otros partidos.

Sobre el equipo dijo que va a esperar a Israel Damonte sino seguirá Rodrigo Braña.

"Isra probó ayer (miércoles) y estuvo bien, hoy también, así que probablemente sea parte de la nómina, no sé todavía del once inicial. Lo vamos a esperar unos días más. Si está bien es probable que juegue", sostuvo.

Con la única duda en el medio, el equipo iría al Bosque el domingo a las 16 con Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Santiago Ascacíbar, Damonte o Braña; Augusto Solari, Juan Ignacio Cavallaro, Carlos Auzqui; y Lucas Viatri. Vivas reconoció que la previa al clásico es distinta y "desgasta más que otras".

Negó que Estudiantes tenga más presión por ser primero o Gimnasia por ser local. "La presión es para los dos. No siento que seamos mejor por los puntos" y se mostró respetuoso del entrenador rival pese a admitir que tuvo hace tiempo diferencias personales que de su parte ya enterró.

"Respeto a Gustavo, su idea, cómo juegan sus equipos, ha ganado cosas importantes a nivel nacional e internacional. Tuve una diferencia cuando volvía a jugar en Quilmes y el era el entrenador aunque hoy de mi lado lo doy por superado", confió.