<
>

Caruso Lombardi fue presentado en Huracán

BUENOS AIRES -- Ricardo Caruso Lombardi enfrentó este sábado el prejuicio de ser considerado un director técnico defensivo y asumió que trabajará "con el murmullo de la gente de Huracán", un club de tradición futbolística antagónica a su perfil.

En su primera conferencia de prensa como conductor del Globo, el extrovertido DT entendió la resistencia que pueda generar su contratación pero instó a los hinchas a "vivir la realidad".

"Sé que puede haber muchos que piensen: 'en este club dirigió (César Luis) Menotti y (Angel) Cappa' y tienen razón, pero eso fue 'el antes'. También hay que vivir la realidad, ser lógico y entender los momentos", consideró.

Caruso Lombardi quiso llevarle tranquilidad al pueblo quemero cuando también se mostró partidario de "jugar bien" y negó que vaya a conformar un equipo conservador. "Si tengo a (Patricio) Toranzo o (Alejandro) Romero Gamarra no los voy a poner de 2 y de 3. Tampoco les voy a pedir que saquen del medio y pateen a la tribuna. Pero si en algún momento tengo que sacar un delantero y poner un mediocampista de marca lo voy a hacer, siempre que considere que es por el bien de Huracán", aclaró.

"Sé que voy a tener el murmullo de la gente. En este club me han puteado mucho, me han tirado de todo, pero siempre pensé: 'algún día voy a venir a trabajar acá'", recordó.

"El desafío de dirigir Huracán me encanta, es uno de los clubes más lindos del fútbol argentino, tiene mucha historia. Intentaré que el hincha de Huracán pueda disfrutar, que se sienta bien. Este club sufrió mucho a lo largo de su historia, tuvo mucha mala suerte, desgracias de todo tipo", consideró.

Más adelante, se desligó de su pasado como técnico de San Lorenzo, equipo al que salvó del descenso en una promoción jugada con Instituto de Córdoba a mediados de 2012.

"Se que a la gente de San Lorenzo no le va a gustar que dirija Huracán pero ¿qué puedo hacer?. No estoy identificado con nadie, trabajo para el club que me contrata".

Caruso Lombardi, de 54 años, dirigirá su decimoctavo equipo en Argentina después de trabajar en Defensores de Belgrano, Sportivo Italiano, Estudiantes de Buenos Aires, Temperley, Platense, El Porvenir, All Boys, Tigre, Argentinos Juniors, Newell's Old Boys de Rosario, Ferrocarril Urquiza, Racing Club, Quilmes, San Lorenzo, Tristán Suárez, Arsenal y Sarmiento de Junín.

En su primera práctica al frente del plantel de Huracán probó con el siguiente equipo: Marcos Diaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Emanuel Morales; Mauro Bogado, Matías Fritzler y Lucas Sosa (recibió cuatro puntos de sutura por un golpe en su cabeza); Romero Gamarra; Norberto Briasco y Diego Mendoza. Su debut se producirá el próximo lunes a las 21 frente a Atlético Tucumán en el estadio Monumental José Fierro.