Fútbol Americano
Hernán Ramazoti 8y

Los números de la 6ª fecha del Torneo de Primera División

 BUENOS AIRES -- Estos son los números más interesantes que dejó la 6ª fecha en el Torneo de Primera División 2016/17 para ESPN.com.

1) River Plate: perdió los dos partidos que jugó en la máxima categoría frente a Patronato ambos en Paraná, Además el millo cayó por primera vez en el campeonato (cinco partidos).

2) Boca Juniors: alcanzó 10 fechas sin perder en la Bombonera con tres victorias seguidas (Belgrano, Quilmes y Sarmiento). Con Barros Schelotto como DT en casa y en torneos de la A, ganó 6 y empató 4 y en siete encuentros terminó con el arco en cero.

3) Atlético Rafaela: llevaba tres partidos en su estadio sin derrotar a Racing con un empate y dos derrotas y no le ganaba a la Academia como local desde el Final 13, 3 a 0. Le cortó al equipo de Avellaneda una serie de seis fechas sin caídas.

4) San Lorenzo: mantiene una racha de seis juegos sin derrotas con dos triunfos consecutivos y seis a domicilio. Martin Cauteruccio convirtió por primera vez en el fútbol argentino tres goles en un mismo encuentro.

5) Defensa y Justicia: ganó su primer partido en el campeonato (sumaba seis sin triunfos el último). A Banfield lo derrotó en los tres partidos que jugaron en la A, la última victoria banfileña fue en el Nacional B 13 - 14 (3 a 0 como local).

6) Aldosivi: completó 12 fechas sin victorias lejos de Mar del Plata (no gana en esta condición desde noviembre 2015, 2 a 1 a Unión), además suma 460 minutos sin marcar como visitante.

7) Independiente:perdió su invicto en el torneo y de ocho duelos en la general. Dos veces lo derrotó en el círculo superior Atlético Tucumán en Avellaneda (en el Nacional 84 y el sábado, ambas 2 a 0).

8) Estudiantes: completó frente a Central 17 fechas sin derrotas (12 ganados y 5 empatados), mantuvo el arco en cero durante 621 minutos, el último gol se lo anotaba en el torneo anterior Garcia Guerreño de Unión.

9) Hernán Barcos: convirtió su cuarto gol en el fútbol argentino (el último databa del 2008 a River, en el Monumental jugando para Huracán). Además le cortó la racha invicta de 507 minutos a Jorge Broun, de Colón. Registraba tres derrotas en fila en el campeonato y el último partido que Vélez daba vuelta fue el 4 de abril 3 a 2 a Central con dos goles de Diego Zabala (autor del segundo este domingo).

10) Temperley: Logró una victoria fuera del Beranger al cabo de 8 presentaciones (con siete derrotas seguidas, marcó un gol en esta condición después de 483 minutos). En la división superior fue la primera vez que gana en el Ducó, sumaba en ese estadio seis perdidos al hilo.

= NÚMEROS TOTALES DE LA FECHA:

GOLES: 43 ( 22 L - 21 - V ) . la fecha con más goles

GOLES EN EL CAMPEONATO: 189 ( 106 - L - 83 V ) .

EXPULSADOS:  5 ( 1 L - 4 V ) .

 EXPULSADOS EN EL CAMPEONATO: 33 ( 15 L - 18 V ) . 

PENALES:  5 ( 3 L - 2 V ) .

PENALES EN EL CAMPEONATO: 22 ( 14 L - 8 V ) 

RESULTADOS: ganaron 8 locales 5 visitantes y hubo 2 empates .

RESULTADOS EN EL CAMPEONATO: ganaron 60 ( 38 L - 22 V ) . Se registraron 30 empates .

^ Al Inicio ^