<
>

D'Onofrio: "El fútbol es para pícaros"

BUENOS AIRES -- El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, señaló que "el fútbol es para pícaros", pero aclaró que dentro del fair play.

Luego de la derrota del Millonario en la visita a Patronato, en una jugada en la que River esperaba el equipo local devolviera la pelota como parte del fair play, pero en cambio, avanzó y finalizó en el gol del 2-1, el dirigente fue consultado por el tema.

"El fútbol es para pícaros. Qué significa ser vivo. Si significa no tener fair play, eso no es viveza". aclaró.

Y agregó: "Si es picardía para sacar ventaja dentro del fair play, esa la considero totalmente válida".

"Todos sabemos lo que significa ser vivo o ser 'vivito'", cerró, y también le contestó al vicepresidente de Boca, Royco Ferrari, quien declaró: "Se nota que Coudet jugó en River porque vive llorando" , en el marco de la "pelea"enrtre el Xeneize y Rosario Central para establecer el día de la disputa del partido de cuartos de final de la Copa Argentina.

"Sabrá el vipresidente de Boca por qué lo dijo. Son errores que los dirigentes cometen", intentó ser cauto, D'Onofrio.

"Hay que tener cuidado y vale para todos".

"Ser dirigente es diferente a ser hincha", remarcó.

"Cuando sos dirigente, tenés que tener la tranquilidad, el aplomo, la racionalidad para manejar esto de otra manera", cerró.

LA CRISIS EN AFA

"Con las elecciones, hay que ser prudentes", señaló el dirigente millonario.

"Nunca nos llamaron para formar parte de la Comisión Normalizadora, no la eligió River ni ningún club. Los que la pusieron deben decidir si debe seguir estando o si tienen que dar un paso al costado", se mostró prudente. Y confesó que no volvió a tener contacto con sus colegas, con los que conformaba el Comité Ejecutivo.

Con respecto a si Armando Pérez debe continuar al mando de esta transición en la AFA, D'Onofrio analizó: "Lo culpan por cómo ha pagado. Como River y otros clubes, me quejo, porque hemos cobrado menos de lo pactado. Creo que se lo dieron a la B Nacional. Cuando la manta es corta, no se puede cumplir con todos".

"El problema es que se promete lo que no se puede cumplir", concluyó.