<
>

Alarma por nuevas amenazas de la barra de Racing

BUENOS AIRES -- Integrantes del sector disidente de la barra bravas de Racing realizó pintadas contra la oficial en las paredes laterales del estadio del club y subyace un estado de alerta de cara al partido de este miércoles en Lanús, frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, por Copa Argentina.

El principal destinatario de los mensajes violentos fue el jefe de quienes mandan actualmente en la tribuna académica, el "Gordo Huevo".

"Huevo: las banderas se defienden. Vos corriste" y "Muchachos, abran los ojos. Por Racing se pelea, no se manda a la policía", fueron las leyendas que amanecieron en las paredes y que el club mandó a borrar.

La interna explotó hace dos semanas, cuando disidentes emboscaron la camioneta en la que viajaba "Gordo Huevo" en la previa del partido frente a Patronato, se llevaron el vehículo y banderas, y dejaron un herido de bala.

Justamente el partido de esta noche fue suspendido y debió cambiar de ciudad, ya que Aprevide no garantizaba seguridad en el traslado de los hinchas hasta Mar del Plata, que iba a ser la sede original.

En la noche del martes, la misma fracción de la barra también había colocado un pasacalles frente al hotel en el que concentra Racing, en el que se criticaba al expresidente de la institución, Gastón Cogorno, y se le pedía a "Gordo Huevo" que de "un paso al costado" o habrá "balas para todos".