<
>

Guillermo prueba un 4-3-3 con Tevez de "9"

BUENOS AIRES -- El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, probó este jueves con un esquema táctico diferente al que venía utilizando y en el cual Carlos Tevez se ubicó como centrodelantero, en los ensayos previos al partido del domingo ante Atlético Tucumán, en el cual se buscará ganar como visitante luego de más de ocho meses.

En ese contexto, el equipo que diagramó el Mellizo en la práctica xeneize incluyó a Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Jonathan Silva; Pablo Pérez, Sebastián Pérez y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Ricardo Centurión.

Así, los cambios de nombres en relación al equipo que el domingo último le ganó a Sarmiento de Junín (2-0) en La Boca fueron dos, mientras que el esquema táctico mutó del 4-2-3-1 que venía usando a un 4-3-3 con el Apache de '9' de área en reemplazo del lesionado Darío Benedetto, más dos jugadores rápidos por afuera, Centurión y Pavón.

En cuanto a los cambios de nombres, serán dos, el regreso de Tobio tras dejar atrás un desgarro (lo sufrió en el partido ante Lanús, por la Copa Argentina, el 28 de septiembre último) en lugar del chaqueño Juan Manuel Insaurralde, y el del colombiano Sebastián Pérez por Benedetto, lo que motivará el adelantamiento de Tevez.

Es que el esguince de rodilla que sufrió Benedetto ante los de Junín y que lo tendrá marginado del equipo al menos dos semanas, motivará el adelantamiento de Tevez y el ingreso del colombiano Pérez para equilibrar el equipo en el mediocampo, junto al rosarino Pablo Pérez y al uruguayo Bentancur.

En la práctica, el Mellizo repartió varias indicaciones y también cambió a Silva y Bentancur, ya que puso en sus lugares al colombiano Frank Fabra y a Nazareno Solís.

En el caso de Fabra, también se trata de un posible titular el domingo en Tucumán, mientras que el ingreso de Solís seguramente se debió a alguna variante que podría efectuar Barros Schelotto si Boca necesita revertir un resultado, ya que se trata de un jugador con mayor vocación ofensiva que Bentancur.

De todas maneras, aún resta la práctica de este viernes para que Guillermo siga probando, aunque la tendencia es que el esquema cambiará y que también el colombiano Fabra podría tener su chance en el 11 titular.

Boca visitará a Atlético Tucumán el domingo desde las 20 con el arbitraje de Diego Abal, con la misión de volver a ganar como visitante en el torneo local, algo que aún no logró bajo la conducción de Barros Schelotto.

Es que el último triunfo boquense en esa condición fue el 17 de febrero pasado en San Juan, cuando venció al local San Martín por 1-0 con un gol de Tevez y con Rodolfo Arruabarrena como DT.

Con el Mellizo, Boca ganó de visitante en la Copa Libertadores pero no en el torneo local, por eso necesita los tres puntos para acercarse al líder Estudiantes de La Plata (16), del que lo separan cinco unidades, ya que el Xeneize tiene 11.