<
>

Cebolla Rodríguez: "Vamos con todo por el campeonato"

BUENOS AIRES -- El mediocampista uruguayo de Independiente Cristian Rodríguez se entusiasmó con ir "con todo por el Campeonato" de Primera División, después de la victoria del pasado sábado ante Temperley que marcó la recuperación del equipo, al menos en cuanto a los resultados, después de caer como local ante Atlético Tucumán la jornada anterior.

"Queda el campeonato. Vamos con todo por eso", declaró "Cebolla", ilusionado con la posibilidad de un título que se le niega al club desde el Apertura 2002.

De todos modos, el jugador nacido en la ciudad de Colonia fue autocrítico con el presente futbolístico de su equipo, que este semestre ya quedó eliminado de la Copas Argentina y Sudamericana.

"Estamos en un momento complicado en el que no salen las cosas, pero el torneo recién comienza y hay mucho para aprender todavía", enfatizó sobre la campaña de Independiente, que suma catorce unidades y se ubica a cinco del líder Estudiantes de La Plata. "Antes nos pasaba que convertíamos en el principio de los partidos y ahora no nos sale eso, entonces perdemos ánimo y confianza. Si vas ganando hacés las cosas de otra manera", agregó.

Además, el jugador surgido de Peñarol hizo mención a la seguidilla de partidos importantes que tendrá que afrontar Independiente ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la próxima fecha y, luego del receso por las Eliminatorias Sudamericanas, frente a Rosario Central, San Lorenzo, Racing Club y River Plate.

"Son equipos que nos van a salir a jugar de igual a igual, pero nosotros tenemos buen juego. Creo en este equipo porque somos varios los que queremos triunfar en este club", dijo. Rodríguez, de 31 años, también habló sobre su presente a nivel individual: "No me gusta la palabra deuda. Me gustaría hacer dos goles por partido y ser el mejor, pero eso depende del grupo. No se salva uno solo".

Por último, el mediocampista no quiso adelantar nada sobre su futuro una vez vencido el contrato con Independiente en junio del año próximo. "Ahora estoy acá, tengo respeto por la institución y por lo que firmé", concluyó Rodríguez. Respecto del entrenamiento matutino desarrollado en el predio Santo Domingo de Villa Domínico, la noticia más destacada fue que el delantero Lucas Albertengo volvió a trabajar a la par de sus compañeros tras haberse desgarrado el isquiotibial derecho en el encuentro de Reserva ante Sarmiento de Junín.

Los jugadores que vencieron a Temperley el pasado sábado realizaron tareas regenerativas, mientras que el resto del plantel llevó a cabo movimientos tácticos con pelota.

El plantel de Independiente volverá a entrenarse el martes desde las 9.30 en Villa Domínico de cara al partido del próximo sábado ante Gimnasia en Avellaneda.