<
>

Según el presidente de Gimnasia, "Alfaro cumplirá su contrato"

El presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Pellegrino, quien lleva apenas dos semanas en el cargo, aseguró la continuidad de Gustavo Alfaro como entrenado del equipo en momentos en que surgieron versiones del interés de Universidad de Chile y Peñarol de Uruguay por contratarlo.

"Estamos en diálogo permanente, cumplirá su contrato en Gimnasia (vence en junio de 2017) y haremos lo posible para conseguir los dos refuerzos que nos pidió en funciones ofensivas", expresó el dirigente sobre el entrenador que asumió en abril de este año, en reemplazo de Pedro Troglio.

"Trataremos de complacer a Alfaro, pero no es fácil. Suenan muchos nombres como los de (Carlos) Carbonero y (Lucas) Albertengo, pero porque son del conocimiento del entrenador y nada más. Hay que tener cuidado porque vienen de lesiones y no podemos equivocarnos", enfatizó.

Más adelante, Pellegrino confesó que "Franco Niell está en los planes del técnico y queremos que se quede, es un jugador valioso para el club. El que podría irse es Pablo Vegetti, que no será prioridad para el técnico y su representante le está buscando club".

"Al peruano (Christian) Ramos le estamos buscando una salida. Está la posibilidad que vaya a Alianza Lima. Hay una deuda importante y que no se puede cumplir. Sólo se pagó una cuota y nada más. El resto nos genera intereses diarios altísimos y debemos darle un corte a esta situación", añadió el presidente albiazul.

En una entrevista con el programa Fuera de Juego del canal Somos La Plata, el titular del Lobo reconoció que recibieron "un club muy desordenado de gestiones anteriores" y aseguró que "está atrasado 15 años en materia de organización".

"No tenemos dinero por cobrar, ya que con el último aporte de la televisión pusimos casi al día al plantel, estaban cuatro meses atrás y ahora sólo hay uno pendiente", amplió.

"La venta de Maximiliano Meza, que siempre dijimos que pudo evitarse, no solucionó nada, sólo nos generó una problema deportivo. Ya anticiparon todo el dinero y no nos quedó nada por cobrar. Sólo sirvió para devolver plata a algunos socios que habían colaborado en su momento, dentro de los que me incluyo", agregó.

Pellegrino remarcó que "en cambio, hay cosas que también se hicieron bien y es la llegada de Nicolás Ibañez". "Estamos viendo de hacer uso de la opción, que no es alta, que es de unos 50 mil dólares y además del rédito deportivo puede marcar un buen negocio económico a futuro, tanto para nosotros como para Comunicaciones, que es el dueño de su pase hoy", sentenció.

El presidente de Gimnasia definió que Andrés Yllana "no seguirá como coordinar de juveniles" ya que pretende "que se quede en el club como técnico de la Reserva o de alguna categoría", si bien aclaró que esto "siempre va a depender del nuevo nombre que elegiremos a la brevedad para el cargo de formador del fútbol infanto-juvenil".