<
>

González Pirez deja Estudiantes por el Atlanta United

El defensor Leandro González Pirez se despidió este miércoles de Estudiantes de La Plata ya que continuará su carrera en Atlanta United, de Estados Unidos, equipo dirigido por Gerardo Martino, ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol.

"Estoy contento con la transferencia y triste por dejar el club", expresó González Pirez en la rueda de prensa que brindó a modo de despedida luego del entrenamiento en el predio de City Bell.

El zaguero, de 24 años, fue transferido a Atlanta United, el equipo dirigido por Tata Martino que debutará en la próxima edición de la liga MLS de Estados Unidos.

"Estoy muy agradecido al club por todo lo que me dio, ojalá en algún momento pueda regresar", agregó el futbolista surgido de River Plate que también registra pasos por Gent, de Bélgica, Arsenal y Tigre.

Martino, cuyo anterior club fue Barcelona, de España, llevó al seleccionado nacional a la final de la Copa América 2015 y la Centenario 2016, ambas perdidas ante Chile.

Por otro lado, el director técnico pincha, Nelson Vivas, entregó la lista de convocados para el partido del próximo viernes ante San Lorenzo e incluyó al mediocampista Carlos Auzqui, quien podría ser transferido a River Plate, y al jugador y presidente, Juan Sebastián Verón.

La nómina completa la integran Mariano Andújar y Daniel Sappa (arqueros); Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Facundo Sánchez, Sebastián Dubarbier, Matías Aguirregaray, Lucas Diarte y Luciano Vargas (defensores). Verón, Rodrigo Braña, Israel Damonte, Iván Gómez, Matías Acuña, Leonardo Areal, Auzqui y Talpone (mediocampistas); Ignacio Bailone, Javier Toledo y Facundo Quintana (delanteros).