<
>

Sigue el éxodo en Estudiantes: Gil Romero, a Ecuador

El mediocampista Gastón Gil Romero se incorporará a la Universidad Católica de Ecuador a préstamo por una temporada, con opción de compra, equipo que jugará la Copa Sudamericana y que dirige el argentino Jorge Célico, con lo cual se acentúa el éxodo de jugadores en Estudiantes de La Plata.

Gil Romero tuvo una gran aparición en el Pincha con Mauricio Pellegrino de entrenador, cuando compartía la mitad de la cancha con Sebastián Verón en la previa de su último retiro y hasta llevó la cinta de capitán. Luego perdió el puesto, fue cedido a Rosario Central, donde por una pubalgia no logró continuidad y a su regreso porque las lesiones lo condicionaron. Hoy está recuperado, pero estaba relegado por la superpoblación de mediocampistas y por eso decidió aceptar la propuesta del club ecuatoriano.

Al retirarse del Country de City Bell en el mediodía del viernes señaló: “Necesito jugar y volver a tener continuidad. Hablé con Nelson (Vivas), está todo bien, pero acá iba a estar difícil”.

“Me interioricé del club que me quería, viene bien posicionado detrás de los más grandes de Ecuador y las charlas que tuve con el entrenador me terminaron convenciendo de que era una buena posibilidad. Voy en busca de recuperar el terreno que perdí y ojalá si vuelvo pueda demostrar en Estudiantes lo mejor de mi”, agregó el rionegrino.

Gil Romero se suma a una larga lista de futbolistas que dejaron el club en este mercado de pases: Leandro González Pirez al Atlanta United de los Estados Unidos; Carlos Auzqui a River; Nahuel Losada a préstamo a All Boys; Gabriel Graciani a Patronato; Facundo Andújar a prueba en Aucas de Ecuador; y Agustín Rossi, que estaba a préstamo en Defensa y Justicia y fue adquirido por Boca Juniors.

En tanto, el equipo Pincha trabajó en la mañana del viernes en el plano táctico y el sábado a las 9.30 jugará frente a Huracán en City Bell, dónde Vivas pararía a Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier; Iván Gómez y Rodrigo Braña o Israel Damonte; Augusto Solari, Jeisson Vargas y Elías Umeres; Ignacio Bailone.