<
>

Estudiantes LP perdió un amistoso con Villa San Carlos

Estudiantes de La Plata perdió este viernes ante Villa San Carlos, equipo que ocupa la última posición en el certamen de la Primera "B", por 1 a 0, en un partido amistoso celebrado en el predio que la entidad platense posee en City Bell.

El único gol del partido, que duró 60 minutos en dos períodos de 30 cada uno, lo marcó Cristian Campozano a los 15 minutos del segundo tiempo. Estudiantes presentó una formación que no contó con Juan Sebastián Verón (desgarrado), Jonathan Schunke (lesión en el sóleo derecho), Santiago Ascacibar (integra el sub-20), Lucas Viatri (lesión en el codo derecho), Sebastián Dubarbier (lesión muscular) y Juan Ignacio Cavallaro (lesión ligamentaria).

El equipo dirigido por Nelson Vivas alistó a Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Luciano Vargas, Leandro Desabato y Matías Aguirregaray; Augusto Solari, Rodrigo Braña, Israel Damonte y Elías Umeres; Jeison Vargas e Ignacio Bailone (luego Ferney Otero).

Por su parte, Villa San Carlos lo hizo Pablo Bangardino; Franco Mantovano, Francisco Di Fulvio, Ezequiel Aguimcer y Mauro Raverta; Nicolás Cabrera, Gonzalo Raverta, Luciano Machín y Gerardo Maciel; Christian Campozano (Pablo Miranda) y Joaquín Romea (Gabriel López).

En el inicio de la pretemporada Estudiantes participó de la Floridad Cup de los Estados Unidos, donde empató 1-1 (perdió en la definición por penales) con Bayer Leverkusen de Alemania y le ganó 1-0 a Sport de Brasil.

Además, le ganó a Chivas USA de México 1-0 y perdió ante Boca 2-0, San Lorenzo 1-0 y Huracán 2-0.