Fútbol Americano
Agencia Uno 7y

Jeisson Vargas: "Me costó mucho adaptarme al fútbol argentino"

El delantero chileno de Estudiantes de La Plata, Jeisson Vargas, admitió que no fue fácil el proceso de adaptación al fútbol argentino, aunque aseguró ya estar preparado para sumar más minutos en el andamiaje del entrenador Nelson Vivas.

Luego de su opaca presentación en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador, donde Chile no logró avanzar al hexagonal final, el formado en Universidad Católica está de vuelta en la disciplina del cuadro Pincharrarta con el deseo de ser protagonista en la reanudación del campeonato argentino.

Incluso, Vargas fue titular el pasado miércoles y anotó un golazo de tiro libre en un amistoso de pretemporada entre Estudiantes y FC Dallas, que terminó igualado a un gol.

Consultado por su paso de Universidad Católica a la escuadra de La Plata, el nacido en Recoleta declaró al diario El Día que "me costó mucho adaptarme al país y el fútbol. El fútbol argentino es más aguerrido, fuerte e intenso. En el medio, donde juego yo, no hay espacios".

"Llevo dos semanas luego del Sudamericano y espero sumar más minutos y jugar mucho más. Me siento mejor como mediapunta, el torneo pasado lo hice ahí", agregó el jugador de 19 años.

Recordar que Vargas está en calidad de préstamo en Estudiantes, club al que llegó por decisión de la directiva del Bologna italiano, dueño del 60% de su carta.

^ Al Inicio ^