<
>

Holan busca el equilibrio entre paciencia y verticalidad

El entrenador de Independiente, Ariel Holan, aseguró este jueves que sus dirigidos deben encontrar un equilibrio entre "la paciencia y la verticalidad" a la hora de enfrentar a los equipos "que vengan a Avellaneda a replegarse".

"Hay que lograr el equilibrio entre la paciencia y la verticalidad ante equipos replegados, demasiada paciencia pasan los minutos y demasiada verticalidad se agranda el margen de error. Y pueden llegar los contragolpes", sostuvo el director técnico en conferencia de prensa en el estadio Libertadores de América, después de los dos partidos amistosos ante Deportivo Morón.

"Por eso tenemos que atacar con disciplina para no sufrir con los espacios a nuestra espalda. Y para evitar eso hay que trabajar en el reposicionamiento rápido ante las respuestas de los rivales", agregó el ex-DT de Defensa y Justicia.

Consultado sobre el rendimiento del equipo en los dos triunfos ante Deportivo Morón (1-0 los titulares y 3-0 los suplentes), Holan sostuvo que "queda una buena conclusión, porque siempre es bueno sumar minutos de fútbol".

En cuanto a lo futbolístico, analizó que "cuando llevás al rival hacia el arco por posesión no es fácil entrarle a un equipo ordenado y replegado, y ésa es una problemática porque muchos equipos vienen a jugar así a Avellaneda".

En cuanto al tiempo de trabajo que lleva en Independiente, el DT dijo que "estamos ensamblando los jugadores que ya teníamos con los jugadores que subimos de reserva y los refuerzos. Se necesita tiempo para ser competitivos", estimó.

En cuanto a los dos refuerzos con los que cuenta por el momento, Walter Erviti y Nery Domínguez, expresó que "Walter y Nery tienen en el mediocampo mucha preponderancia, los dos para el desarrollo del juego. Nery a la hora del inicio y Walter de la conclusión".

Respecto a la continuidad o la salida del delantero Diego Vera y la llegada de Emmanuel Gigliotti, el entrenador sostuvo que "Vera tiene muchas propuestas, hasta que no se defina su futuro alternará como otros futbolistas. Y Gigliotti está en un proceso de negociación y hay que dejar que siga su curso, de eso se ocupa la dirigencia".

"Nueve de área por ahora solo tenemos a Germán Denis y a Nicolás Messiniti, Diego y Lucas (Albertengo) juegan más de falso nueve y (Martín) Benitez es más un media punta", señaló respecto de los atacantes del plantel.

En cuanto a otro de los futbolistas cuya continuidad estuvo en duda, el defensor y ex capitán Víctor Cuesta, el DT del Rojo sostuvo que "nuestro deseo siempre fue que se quedara. Todos los que estén tienen que tener orgullo de vestir esta camiseta. Cuesta empezó de titular y solo no lo hizo cuando no estaba al cien por ciento. A los futbolistas a veces les cuesta decir este partido no lo juego".

Respecto de las declaraciones de Edgardo Bauza, entrenador del Seleccionado argentino de fútbol, quien aseguró que seguía al lateral izquierdo Nicolás Tagliafico pero que su baja estatura no lo beneficiaba, Holan afirmó que "no es costumbre mía entrar en polémica, menos con alguien que respeto como a Bauza y que es el de la DT Selección. Pero mi visión es que Nicolás tiene potencial de selección".

"Tiene dinámica y es agresivo en la marca, que es su función estricta. Además progresó en el juego con pelota y en la toma de decisiones en ataque. Entiendo lo que quiso decir Bauza con la altura, hoy son pocos los jugadores de selecciones europeas de esa altura por un tema de tipo físico, pero Tagliafico tiene una potencia de salto poco usual", agregó Holan.

En cuanto a Ezequiel Barco, una de las promesas que acaba de reintegrarse al plantel tras haber disputado el Sudamericano Sub 20 con el Seleccionado argentino, Holan afirmó que "le ofrecimos un descanso y no lo tomó. Por la edad que tiene (17 años) me sorprendió gratamente su profesionalismo y responsabilidad. Tiene un potencial enorme, al sumar minutos se va a afianzar y dará satisfacciones. Hay que cuidarlo y dosificar las expectativas porque los problemas lo resuelve el equipo", concluyó.