<
>

Estudiantes LP evalúa utilizar a Verón sólo en la Libertadores

Juan Sebastián Verón podría quedar sólo como refuerzo de Estudiantes de La Plata para la Copa Libertadores de América y así el colombiano Juan Ferney Otero podría jugar en las dos competencias, siempre que la oficina de jugadores apruebe este cambio, ya que la Brujita fue inscripto por la lesión de Juan Ignacio Cavallaro, quien no podrá estar en lo que resta del semestre.

El hoy presidente y jugador de Estudiantes se propuso volver al fútbol en noviembre pasado cuando con el objetivo de terminar el Estadio desafió a los hinchas y afirmó "si para diciembre vendemos el 60 ó 65 por ciento de los palcos me anoto para jugar la Libertadores". Luego y a pesar de no poder cumplirse ese objetivo de expender las ubicaciones preferenciales, redobló la apuesta y fue por todo.

Verón se preparó de manera personal hasta que se sumó al grupo en la pretemporada y jugó 45 minutos en los Estados Unidos ante Sport Bahía el 15 de enero último. Mientras que el 27 del mes pasado en Mar del Plata ante San Lorenzo sufrió una lesión muscular y hoy está en plena recuperación.

En Estudiantes analizan que en la mitad de la cancha hay más variantes para jugar y que al DT Nelson Vivas le faltan alternativas en el ataque y por ese esta idea de cambiar de planes y que el joven atacante colombiano pueda ser parte de las dos competencias.

Vale recordar que el Pincha sumó a Sebastián Dubarbier, Augusto Solari (considerado refuerzo, porque firmó un nuevo contrato) y Verón que ocupó la plaza por la lesión de Cavallaro.

Con relación con el tercer refuerzo que se analiza en la AFA, en Estudiantes aguardan su aprobación, fundamentando la postura que en mayo perderá a tres futbolistas como Santiago Ascacibar, Lucas Rodríguez y Juan Marcos Foyth, y que el 'Pincha' debe afrontar las competencias del torneo local y Copa Libertadores.

Mientras tanto, el plantel se entrenó esta mañana en City Bell. Los que actuaron de titulares ayer ante Dallas FC de los Estados Unidos realizaron tareas regenerativas y de gimnasio, mientras que el resto hizo fútbol reducido. Mañana los suplentes jugarán ante Defensores de Cambaceres y el sábado habrá un nuevo amistoso contra Quilmes en el predio deportivo de la entidad de City Bell.