<
>

Estudiantes: Iritier y Verón jugarán sólo la Libertadores

El volante Javier Iritier, ex-Huracán, cumplió en la mañana del miércoles su primer entrenamiento como jugador de Estudiantes de La Plata, tras haber firmado el martes el contrato que lo ligará al Pincha hasta junio de 2018, aunque hasta junio de este año sólo podrá jugar la Copa Libertadores de América, al igual que el presidente Juan Sebastián Verón al no habilitarse un cupo más de refuerzos.

El mediocampista, de 22 años, hizo su presentación ante la prensa y manifestó que “veníamos hablando hace un tiempo, me gustó la idea, me convenció y noto que es un club muy lindo y un orgullo estar acá. Ya conocía las instalaciones, que son hermosas, de haber venido a jugar varias veces con Huracán en inferiores”.

El mediocampista agregó que “me tendré que esforzar al máximo para convencer al técnico que me puedo ganar un lugar para jugar en la Copa, dónde ojalá pueda jugar al lado de un jugador como Verón, no me había imaginado compartir un vestuario con él”.

El entrenador Nelson David Vivas insistió en trabajar en el plano táctico y volvió a parar los mismos 11 que en la práctica de ayer, que se perfilan para jugar el sábado el último amistoso de la pretemporada frente a Aldosivi de Mar del Plata, en el Country Club de la entidad en City Bell.

El equipo formó con Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray; Augusto Solari, Santiago Ascacibar, Israel Damonte y Lucas Rodríguez; Juan Otero y Lucas Viatri.

En materia de refuerzos Estudiantes sumó a Sebastián Dubarbier, Augusto Solari y al colombiano Otero para Copa y campeonato, y para la Libertadores exclusivamente a Verón e Iritier.

Con relación con la Copa, el Pincha sabrá esta noche que equipo completará el Grupo 1 y será su rival en calidad de visitante el próximo 14 de marzo: Botafogo u Olimpia, que en la ida ganaron los brasileños por 1 a 0.