<
>

Guillermo no asume el favoritismo y sólo piensa en cuidar la punta

El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, advirtió este viernes que su equipo, lider del torneo, debe "mantener el equilibrio, seguir ganando y defender el lugar" que consiguió.

Ante el favoritismo que se adjudica a Boca en el campeonato, el entrenador apuntó que "en el fútbol te va bien en tres o cuatro partidos y salís por encima de los demás, perdés y estás debajo".

"Tenemos que mantener un equilibrio, seguir ganando, defendiendo el lugar que tenemos y seguir trabajando. No nos hacemos eco del comentario de la gente”, completó.

Al confirmar, en conferencia de prensa, la ausencia de Ricardo Centurión el próximo domingo ante Talleres, Barros Schelotto anaizó que "sin Ricky perdés un jugador que tiene la capacidad de romper una defensa en una jugada, genera mucho cerca del área y se acostumbró rápìdo a la camiseta de Boca".

En cuanto a su reemplazante, Junior Benítez, el director técnico lo definió como "un jugador rápido, con mucha habilidad, que puede generar mucho desde la línea".

Respecto de la posibiidad de que reaparezca Gino Peruzzi, recuperado de una lesión, en lugar de Leonardo Jara, comentó que "al equipo lo vamos a definir mañana (sábado). Leo rindió bien, no se notó la ausencia de Gino. Es lo que queremos del plantel, que no se note la ausencia de alguno".

Por otra parte, dada la reaparición confirmada de Pablo Pérez, expresó que "es un jugador con experiencia, con mucho fútbol, pausa, llegada, ascendencia muy grande en el grupo. Es importante tenerlo a disposición, que se haya recuperado".

Por su parte, en relación con la convocatoria de Rodrigo Bentancur al seleccionado uruguayo Sub-20, manifestó Barros Schelotto que "él debe querer jugar el Mundial. Es un tema que lo vamos a ver en el mometo en que corresponda.

El Mundial no está en el calendario FIFA, así que podemos no prestarlo. Hoy por hoy lo quiero ciento por ciento en Boca".