<
>

Unión de Totoras demandó a River por los "derechos de formación" de Domingo

El club santafesino Unión de Totoras demandó civilmente a River Plate por el pago de los "derechos de formación" sobre el futbolista Nicolás Domingo.

Así lo revelaron a DyN fuentes judiciales, que precisaron que la demanda apunta a que "se condene a esa entidad deportiva (River) al pago de una suma que hoy se encuentra indeterminada".

La demanda advierte que Unión de Totoras "formó deportivamente al futbolista hasta el 25 de febrero del año 2000 otorgándose el pase al Club Ernesto Duchini Fútbol Club de Villa Constitución en forma definitiva".

"De los datos aportados se desprende que el jugador permaneció y fue formado en el Unión Footbal Club durante siete años", pues "se retiró en el año 2000".

El reclamo se basa sobre que en diciembre de 2015 Domingo (quien tras un paso por la entidad de Núñez jugaba en Banfield) "celebró un nuevo contrato de trabajo con River".

"En ese momento nació el derecho del demandante. La indemnización que le corresponde percibir es equivalente al 3,5% de las sumas previstas, las que se determinarán con la prueba a producirse", reclamó el club santafesino.

La causa está radicada en el juzgado civil 103, a cargo del juez Martín Christello.