<
>

Los números de la 19ª fecha del Torneo de Primera División

BUENOS AIRES -- Estos son los números más interesantes que dejó la 19ª fecha del Torneo de Primera División 2016/17 para ESPN.com:

1) Boca: Tres victorias consecutivas en la general, seis triunfos en fila lejos de La Bombonera con nueve sin caídas, la única derrota en esta condición fue en la primera fecha 1 a 0 con Lanús. Es el equipo con más puntos como visitante, con 21. No ganaba en el Amalfitani desde el 2012, 1 a 0 (Santiago Silva). El último 3 a 1 en Liniers fue en el Clausura '07 con dos tantos de Rodrigo Palacio y Neri Cardozo, Mauricio Pellegrino para Vélez.

2) River: Frente a Quilmes alcanzó su cuarto éxito al hilo con nueve goles a favor, su última mejor serie fue de cinco en línea entre la sexta y décima jornada del torneo 2015, con Gallardo como DT. 13 sin perder con Quilmes en casa, con siete ganados y seis empatados. Los últimos tres puntos de Quilmes en el Monumental se dieron en el Nacional '82 (3 a 2).

3) San Lorenzo: Logró el cuarto triunfo seguido en el Nuevo Gasómetro (Unión, Belgrano, Quilmes y Sarmiento). Marcó goles en todos los encuentros que jugó como local (19 en 10).

4) Independiente: Primera victoria en el ciclo Holan, había empatado los tres contando la Copa. El último 5 a 0 del Rojo como visitante lo lograba en febrero de 2006 a Instituto (dos de Armenteros, Lorgio Alvarez, Aguero y Bustos Montoya).

5) Banfield: Registraba seis duelos en la general sin vencer a Belgrano con dos empates y cuatro derrotas, no le ganaba desde el Apertura '06 (3 a 1 en su estadio, con goles de Luchetti, Barrales y Barraza, Serrizuela para el Pirata).

6) Estudiantes: Volvió a ganar como visitante después de cinco fechas (2 a 1 a San Lorenzo el 23 de octubre). En el torneo sumó 10 puntos (tres triunfos y un empate) sobre 12 en juego. Superó a Aldosivi en los tres juegos que se enfrentaron en la A, dos fueron en Mar del Plata.

7) Talleres: En el Kempes el de Kudelka registra siete sin caídas con dos victorias en serie. La única derrota fue en la segunda jornada frente a River. El historial frente al Grana es de 20 enfrentamientos, la T ganó 10 y Lanús nunca lo superó en Córdoba, donde jugó 10 y perdió ocho. La última vez que el cordobés convertía tres goles en Primera como local fue en el 2004 frente a River (3 a 2).

8) Huracán: Suma seis jornadas sin perder con tres empates encadenados (Vélez, Patronato y Rafaela), con Azconzábal su invicto es de cinco duelos (dos ganados y tres empatados). El Globo contando la B Nacional suma seis partidos sin caer ante la Crema. En Rafaela ganaba en el 2004 en la B Nacional (1 a 0 con gol de Rodrigo Bilbao).

9) Newell's: Llevaba cinco presentaciones en la general sin vencer al Arse, con tres perdidos al hilo. No lograba los tres puntos en el Julio Grondona desde el 2010 (2 a 0 con goles de Schiavi y Alayes).

10) Arsenal: Quinta caída en serie en el torneo (todas este año, ante Patronato, Rafaela, Aldosivi, Estudiantes y Newell's). Es la primera vez desde su ascenso que pierde cinco en fila en la máxima categoría. Es el equipo con más derrotas en el torneo, 13 juegos de 19, y el que menos ganó (uno).

Rachas. Marco Rubén: No marcaba desde la sexta jornada frente a Estudiantes, llegó a los 70 goles en Central, 47 en este ciclo. Colón: Cuarta victoria consecutiva con 418 minutos sin goles en contra (el último fue de Emiliano Tellechea de Olimpo). El sabalero no ganaba cuatro en fila desde el 2015 (37 partidos contando dos de la Liguilla Sudamericana). Sarmiento: Acumula tres perdidos en línea a domicilio (Atlético Tucumán, Gimnasia y San Lorenzo). Desde su regreso al círculo superior disputó frente a los grandes 11 duelos (empató tres y perdió ocho). Dario Benedetto: Marcó en Boca 11 goles en 14 juegos (5 L -6 V). Junto a Driussi y Sand es goleador del campeonato. Patronato: Llevaba siete sin perder en el Grella. La últimas dos veces que le anotaron cinco goles en su estadio fueron en 2008 (Crucero del Norte) y Sportivo Patria (en el 2007), ambas por 5 a 2. Fue su peor caída en Primera División. River: Driussi (11), Alario (9) y Martínez (4) anotaron entre los tres 24 de los 31 goles del Millo.

NÚMEROS FINALES:

GOLES EN LA FECHA: 36 (17 - L - 19 V)

GOLES EN EL CAMPEONATO: 625 ( 354 - L - 271 - V)

EXPULSADOS EN LA FECHA: 3 (1 L - 2 V)

EXPULSADOS EN EL CAMPEONATO: 88 ( 40 - L - 48 V)

PENALES EN LA FECHA: 3 L (1 atajado)

PENALES EN EL CAMPEONATO: 77 (54 L - 23 V)

GANADORES EN LA FECHA: 10 (6 - L - 4 - V). Hubo cuatro empates.

GANADORES EN EL CAMPEONATO: 202 (128 L - 74 V). Hubo 80 empates en 282 partidos.