<
>

Hay cuatro detenidos por la brutal agresión al hincha de Belgrano

La fiscal cordobesa Liliana Sánchez, que investiga la brutal agresión al hincha de Belgrano Emanuel Balbo, confirmó que había cuatro personas detenidas por el episodio aunque seguía prófugo el "instigador".

La funcionaria sostuvo que "los cuatro detenidos son los que están al final de la escena" del video donde se observa cuando el joven es arrojado de la tribuna popular del estadio Mario Kempes en el partido Belgrano-Talleres, el sábado último.

"Todos tienen la misma responsabilidad", indicó Sánchez, quien dijo a radio Mitre y al canal Todo Noticias (TN) que Oscar "Sapito" Gómez, acusado de "instigador" del hecho, permanecía prófugo.

La funcionaria judicial informó que las "últimas novedades son que hay cuatro detenidos: Matías Oliva, Cristian Oliva (que son padre e hijo), Raúl Vergara y Pablo Robledo". Sánchez especificó que "todos los detenidos tienen la misma responsabilidad" en el hecho y son "los que están al final de la escena" del video donde se ve a Balbo recibiendo diversos golpes y su posterior caída.

"La agresión física empieza antes, cuando se ve a Balbo que lo van golpeando cuando va bajando de la tribuna. Todo esto es objeto de investigación", manifestó la fiscal.

Ratificó que se está buscando a Gómez como "instigador" y recordó que fue autor de un "homicidio culposo" contra Mauricio Balbo, hermano del hincha internado en grave estado, durante una "picada" de autos en 2012, por lo cual está "esperando el juicio en libertad".

La fiscal confirmó que con el fallecimiento de Emanuel Balbo cambia la carátula a "homicidio agravado" por lo cual el homicida podría llegar a purgar hasta 34 años de cárcel.

"La carátula cambió a homicidio agravado. Por la ley del deporte se agravan las penas de homicidio simple en un tercio en el mínimo como en el máximo", sostuvo la fiscal.

La representante del ministerio público confirmó las detenciones de Matías y Cristian Oliva, Raúl Vergara y Pablo Robledo" y que están buscando a Oscar "Sapito" Gómez.

De acuerdo a los testimonios que recogió la fiscal, "Gómez va a buscar a Manuel para increparlo ahí se decide defender y se produce la golpiza", explicó.

Luego, con otros hinchas que se suman a apoyar a Gómez, Balbo es tirado por sobre la boca de acceso desde cinco metros de altura. Sánchez confirmó que de ser hallado culpable el o los homicidas las penas van desde los 10 años y cuatro meses a los 34 años y cuatro meses de prisión.

Raúl Balbo, padre de Emanuel, el hincha de Belgrano de Córdoba arrojado desde una tribuna popular del estadio Mario Kempes, reclamó hoy que haya "más detenidos" por el caso y que "caiga todo el peso de la ley" sobre los culpables.

Raúl Balbo, consultado sobre si estaba satisfecho con el curso de la investigación judicial, respondió: "Hasta lo que va del momento, sí"; pero agregó: "Espero que haya más detenidos, porque fueron más los que le pegaron a mi hijo (antes de tirarlo)". Y completó: "Que caiga todo el peso de la ley sobre estos hijos de puta".

Luego, insistió con que Gómez, quien en 2012 corrió una "picada" que terminó en un accidente vial donde murió otro de sus hijos, el sábado durante el superclásico de Córdoba "empieza a gritar" que Emanuel era de Talleres y "comienzan a agredirlo", para terminar "tirándolo desde la tribuna".

Balbo contó además que se había cruzado en la calle en varias oportunidades con Gómez tras el accidente vial y ese hombre "siempre" se manifestó "riéndose" de manera "cínica", como "diciendo: 'Yo estoy libre'".

El padre de la víctima, en diálogo con el canal Todo Noticias (TN), expresó después que no vio las estremecedoras imágenes televisivas sobre el episodio de violencia del sábado último y que procurará no observarlas. "Yo tengo un hijo más chico, Lautaro, de 10 años, las vio y les hicieron muy mal; está en una crisis de nervios increíble", finalizó.