<
>

La abogada del asesino de un hincha indigna a Argentina

Twitter

Mónica Picco, abogada de Óscar Gómez, señalado como presunto asesino de Emanuel Balbo, aficionado argentino que perdió la vida tras ser lanzado desde una tribuna del estadio Kempes por hinchas de Belgrano el domingo pasado, declaró que su cliente es inocente.

"En el video se ve que el sujeto se suicidó. Nadie lo tiró", dijo la abogada, y de inmediato sus palabras han causado indignación en Argentina, pues en las imágenes es evidente que Balbo fue agredido y arrojado al vacío desde las gradas.

Tras las lesiones que le causaron, el joven de 22 años fue trasladado al hospital de Urgencias de Córdoba, en donde perdió la vida pasadas las 9:20 horas del lunes.

Balbo fue arrojado desde la parte superior de una puerta de ingreso y cayó cinco metros golpeando su cabeza contra los escalones. Por el hecho hay cuatro detenidos pero la policía buscaba al instigador de la agresión.

El joven fue golpeado y acorralado contra una baranda que da a una de las bocas de acceso. Las imágenes parecen indicar que buscó salir de esa situación con un salto pero los que lo agredían terminaron empujándolo al vacío.

Raúl Balbo, el padre del simpatizante, contó la historia de por qué a su hijo lo terminaron tirando de la tribuna en ocasión del clásico que Belgrano y Talleres empataron 1-1.

"El problema se arma porque a mí hace cuatro años me mataron a mi hijo y él (por Emanuel Balbo) va a la cancha y se encuentra con uno de los que lo mataron. Como Óscar Gómez es poco hombre, en vez de defenderse solo, incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí a agredir a mi hijo y pegarle y hacerle todo lo que hicieron", expresó.