<
>

Belgrano anunció que expulsará a los agresores de Balbo

Belgrano de Córdoba anunció la expulsión de club y la aplicación del derecho de admisión "de por vida" para los agresores de Emanuel Balbo, el hincha fallecido el lunes tras caer desde una tribuna del Estadio Mario Alberto Kempes, durante el clásico cordobés del sábado ante Talleres.

"Belgrano anuncia que ya hizo efectiva la expulsión y que aplicará derecho de admisión de por vida a los agresores de #EmanuelBalbo", publicó el club de Alberdi en su cuenta oficial de Twitter.

Por esa misma vía, la entidad cordobesa informó que "sus representantes legales ya suministraron los datos de los imputados solicitados al Club por la Justicia".

Sin dudas, se viven días de mucho dolor y bronca por la violencia terrible vivida el sábado. Inclusive, se abrió una campaña #NoSomosEnemigos, en las redes sociales, como respuesta de la comunidad a la violencia ocurrida en el clásico cordobés.

Parte del plantel de Belgrano posó en el vestuario haciendo con sus manos la "T" que simboliza a Talleres. Chicos y grandes, combos con un hincha de Talleres y otro de Belgrano compartiendo la foto, conocidos como el embajador argentino Luis Juez, un fanático de la "T" que se mostró como Pirata entre la bandera de su país y la de Ecuador, donde encabeza la legación.

Acerca del crimen del hincha de Belgrano, en torno a una eventual sanción a la entidad del Barrio Alberdi, el Comité Ejecutivo de la AFA resolvió derivar el tratamiento del tema al Tribunal de Displina.

"En relación con los incidentes en el partido Belgrano-Talleres del último fin de semana, se resolvió dar traslado al Tribunal de Disciplina Deportiva para que realice la instrucción que el caso requiere a los fines de determinar las responsabilidades pertinentes y aplicar las sanciones a que hubiere lugar", informó la AFA en su página oficial. Se especula que a Belgrano le aplicarán una quita de seis puntos y una multa económica.

Si se concretara esa especulación, y tomara vigencia en el actual campeonato de Primera División, Belgrano sólo quedaría por encima de tres equipos que de momento se hallan fuera de la zona descenso y con el porcentual afectado de cara a la próxima temporada.