<
>

Secretario de Selecciones insta a clubes a ceder a los Sub 20

El secretario de Selecciones de la AFA, Jorge Miadosqui, instó este jueves a la dirigencia a ceder a los jugadores al Sub 20 que competirá en el Mundial de Corea del Sur ante las amenazas de algunos clubes de no entregar a sus futbolistas.

"Es una decisión que deberán tomar los clubes. Hay que entender que (jugar un Mundial) jerarquiza al fútbol argentino, a sus clubes y a los jugadores, que tienen que tener su oportunidad", sostuvo Miadosqui, vicepresidente y hombre fuerte de San Martín de San Juan. El directivo confió que el 6 de mayo se definirá en la AFA "que va a pasar con todo", en referencia a la lista definitiva que tiene que dar la AFA.

"Todos necesitamos nuestros jugadores pero me parece que por uno o dos jugadores no creo que haga al equipo", apuntó Miadosqui.

El Mundial de Corea del Sur será en junio próximo y a poco más de dos meses, la dirigencia de Independiente salió a patear el tablero y anunciar que no dará a Ezequiel Barco, con el argumento de un "destrato" del entrenador del juvenil, Claudio Ubeda, al futbolista y también puso en reserva la cesión de Gastón Togni.

En las últimas horas, la dirigencia de Independiente bajó el nivel de confrontación. Paralelamente, la directiva de Boca Juniors pone en duda la entrega del uruguayo Rodrigo Bentacur al sub 20 charrúa.

Miadosqui admitió que solo habla de "deseos" de su parte para que el seleccionado vaya con todo su potencial al Mundial auque la palabra final será de la dirigencia de los clubes.

Asimismo hizo una advertencia que deja mal parada a la dirigencia: "Muchas veces dicen que la selección mayor debería tener jugadores del ámbito local y entrenar en el ámbito local y si este tipo de situaciones (por la negativa a ceder futbolistas) lo vivimos con la sub 20, en la selección mayor sería imposible contare con los jugadores ni para entrenar", ejemplificó.