<
>

Belgrano debería jugar sin público y afuera de Córdoba

Son horas claves para el futuro de Belgrano. La muerte de Emanuel Balbo, ocurrida el sábado último en el clásico frente a Talleres, fue tan repudiada como lamentable. Y ahora, si bien no está la sanción oficial de la AFA, se supo que el Pirata no podría jugar con público ni en Córdoba como local. Resta definir por cuánto tiempo se le aplicará esta medida, que se conocerá el próximo lunes.

La sanción es en carácter preventivo, hasta que se oficialice por parte de la dirigencia del fútbol argentino. El club hará su descargo, pero por ahora tendría que cumplir con esta suspensión.

El Tribunal de Disciplina resolvió aplicar esta medida cautelar, por la que el Pirata debería ser local en un escenario a designar por el Comité Ejecutivo de la AFA, ya lejos del estadio Mario Alberto Kempes de su provincia.

Asimismo, el club cordobés se tendrá que hacer cargo de los gastos de traslado y estadía del plantel al lugar que sea asignado. Cuando Belgrano actúe de local, los partidos se jugarán a puertas cerradas, y al actuar como visitante su anfitrión deberá tomar los resguardos necesarios para que no ingresen los hinchas ‘celestes’.

De esta manera, Begrano sigue expuesto también a que le apliquen amonestaciones por aquel hecho, que podrían elevarse a 12, por lo que de sumar media más, inmediatamente quedaría desafiliado, con la consecuente pérdida de puntos de los partidos que disputen de allí en adelante.