<
>

Ramón y la costumbre de ser campeón

BUENOS AIRES -- Ramón Díaz volvió a gritar campeón. Una vieja costumbre que el riojano retomó en Arabia Saudita, donde acaba de consagrarse con el Al Hilal.

Por la fecha 24 de la Pro League del fútbol árabe, venció 2-1 al Al Shabab y llegó a las 60 unidades en la clasificación, sacándole 11 puntos al escolta cuando restan seis en juego. Así, sumó el título 11 desde su debut en el banco.

La carrera de Ramón como entrenador comenzó en River Plate. Y fue con grandes éxitos deportivos, el común denominador a lo largo de su historia.

Durante la primera etapa de las tres que tuvo con los Millonarios conquistó seis títulos: cuatro torneos locales y dos internacionales, la Copa Libertadores de 1996 y la Supercopa Sudamericana de 1997. El segundo ciclo fue mucho más breve, aunque dejó un nuevo logro: el Clausura 2002.

Tras su partida y un paso fugaz como manager del Oxford United de Inglaterra, regresó a la Argentina para digirir a San Lorenzo de Almagro, donde se consagró en el Clausura 2007.

Si bien no logró títulos internacionales con el Ciclón, es muy recordado el partido de octavos de final ante River por Copa Libertadores, donde con dos jugadores menos dio vuelta un resultado adverso de dos goles, eliminando a los Millonarios en el Monumental.

Los pasos por América de México, Independiente y el regreso a San Lorenzo no dejaron nuevas conquistas. Recién tuvo que esperar hasta 2012, cuando regresó por tercera vez a River, para volver a festejar, cuando en 2014 se quedó con el Torneo Final 2014 y la Copa Campeonato.

Con la Selección paraguaya mostró algunos partidos interesantes, por Copa América (eliminó a Brasil) y Eliminatorias, aunque nunca pudo afianzarse, y tras varios cuestionamientos dejó el cargo en junio de 2016.

Al Hilal de Arabia Saudita lo vuelve a ver ganador.