Fútbol Americano
Hernán Ramazoti 7y

Los números de la 21ª fecha del Torneo de Primera División

BUENOS AIRES -- Estos son los números más interesantes que dejó la 21ª fecha  del Torneo de Primera División 2016/17 para ESPN.com:

1) Boca: Frente a Rafaela se perdieron varias rachas. Registraba seis victorias seguidas como visitante, pero igual suma 10 sin perder lejos de La Bombonera . Después de 19 fechas terminó los 90 sin anotar goles (desde la primera, 0 a 1 con Lanús). El xeneixe no empataba 0 a 0 desde mayo 2016 frente a Defensa y Justicia como local (21 juegos).

2) River: No pudo acortar diferencias con Boca, perdió el ciclo de cinco ganados en hilera; lleva en el torneo ocho sin caídas, seis triunfos y dos empates. Nuevamente en el Monumental empató con Sarmiento, el anterior en el 2016, 2 a 2 . Sebastián Driussi es el goleador del campeonato con 13 (seis PT y siete ST).

3) Racing: Completó frente a Atletico Tucumán su quinto triunfo en línea en el certamen, algo que no pasaba desde el 2014 cuando ganaba seis juegos al hilo (entre las fechas 14 y 19 con el mismo técnico, Diego Cocca). La última vez que la Academia conseguía un 4 a 3 a favor en Avellaneda, fue el 5 de marzo 2011 a Olimpo (goles de Lugüercio, Mosset en contra, Teo Gutiérrez y Licht).

4) Independiente: Logró su cuarta victoria a domicilio (Colón, Patronato, Talleres y Arsenal). La última vez que ganaba cuatro consecutivos como visitante fue en junio de 2007 (Arsenal , Gimnasia J, Tigre y Argentinos). Es el equipo con más puntos de visitante (23). Ganó en Sarandí al cabo de siete duelos y 10 años, no lo hacía desde el 2007, 1 a 0 (Denis).

5) Temperley: Cortó la serie de San Lorenzo en el Bajo Flores de cuatro victorias al hilo y ganó en ese estadio por primera vez, logrando el segundo éxito en el historial de 10 juegos visitando al Ciclón, con siete derrotas en cadena (el único había sido en el Metro ’76, 1 a 0). Desde su vuelta a la máxima categoría es la primera vez que le gana a uno de los grandes.

6) Estudiantes: Seis partidos sin derrotas con tres empates y tres victorias. No cae frente al Globo en casa desde el Clausura del 94 por 3 a 1 (Victor Hugo Delgado , Rodolfo Flores y Hugo Corbalán, José Luis Calderón para el pincha).

7) Central: Desde la reanudación de la liga jugó siete encuentros , ganó cinco (tres consecutivos), empató uno y perdió uno (Godoy Cruz en Rosario). 16 puntos sobre 21 de los cuatro que empezó perdiendo, empató tres y ganó uno a Gimnasia. Wahington Camacho con siete goles es su goleador.

8) Unión: Suma nueve duelos sin triunfos lejos del 15 de Abril, cuatro empates y cinco derrotas. El único que ganó en esta condición fue en la tercera 1 a 0 a Lanús (Lucas Gamba). Juan Pablo Pumpido (renunció) dirigió al Tate en la A un total de 13 partidos: ganó y empató cuatro y perdió cinco: 16 puntos sobre 39, 41,02 fue el porcentaje de efectividad.

9) Quilmes: Sus números negativos: alcanzó siete perdidos sucesivamente y en cinco jornadas no marcó. Perdió todos los partidos que jugó en el 2017. Como visitante registra más de un año sin los tres puntos (marzo 2016, 2 a 1 a Vélez). El cervecero es el único que no ha ganado a domicilio: empató tres y perdió siete, cuatro goles a favor y 22 en contra. Está a un juego de su última peor serie de caídas en el 2006, que fue de ocho perdidos.

10) Newell’s: Suma seis partidos sin caídas con cuatro ganados y dos empatados, con 411 minutos sin goles en contra. Desde el 2013 que no triunfaba a domicilio por tres goles de diferencia (3 a 0 a Rafaela con Martino como DT).

Rachas. Leonardo Di Lorenzo: Marcó su primer gol en Temperley en la A, el último que anotaba era en el 2014 en la B, para el celeste frente a Fénix. Aldosivi: Por segunda vez desde su permanencia en la máxima categoria pierde cuatro seguidos, la anterior fue en el 2015 con Teté Quiroz como DT. Llevaba 26 fechas sin penales en contra, el último era en el torneo anterior en la décima fecha frente a Racing. También en Mar del Plata, que atajó Saja. Marco Rubén: Vio la roja por primera vez en la A, tenía una en Central en la final de la Copa Argentina frente a River, Patricio Loustau fue el árbitro. Gimnasia: Se cortó la racha de ocho juegos (seis ganados y dos empatados). La última caída fue el 5 de diciembre, 1 a 0 con el granate. Sumaba tres fechas sin goles en contra lejos de La Plata. San Martín: Primer triunfo en el ciclo de Pipo Gorosito. El santo sumaba siete juegos sin los tres puntos (tres empates seguidos 0 a 0). El último era en San Juan, 3 a 2 a Estudiantes. Atlético Rafaela, Sarmiento y Temperley: tres equipos que están en la zona del descenso sacaron cinco puntos sobre 15 frente a los equipos de vanguardia, Boca, River y San Lorenzo. Colón: por primera vez suma seis victorias seguidas en la máxima categoría, con Domínguez como DT alcanzó 19 puntos sobre 21 en juego. Cuatro partidos los ganó 1 a 0.

NÚMEROS FINALES: GOLES EN LA FECHA: 40 (21 L - 19 - V)

GOLES EN EL CAMPEONATO: 697 (389 L - 308 - V)

EXPULSADOS EN LA FECHA: 5 (3 L - 2 V)

EXPULSADOS EN EL CAMPEONATO: 97 (45 L - 52 V)

PENALES EN LA FECHA: 7 (4 L - 3 V) - 3 atajados

PENALES EN EL CAMPEONATO: 87 (60 - L - 27 V)

GANARON EN LA FECHA: 12 ( 8 L - 4 V ) y hubo 3 empates.

GANADORES EN EL CAMPEONATO: 226 (140 - L - 86 V). Hubo 88 empates en 314 partidos

^ Al Inicio ^