<
>

La agenda de la semana

EFE

BUENOS AIRES -- ESPN.com te acerca los eventos más destacados de la semana.

CONDE DE GODO

El marplatense Horacio Zeballos, tras vencer al francés Benoit Paire, se clasificó a los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona, el tradicional Conde de Godó, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte premios por 2.300.000 euros.

Este viernes se medirá contra el ruso Karen Krachanov (56), vencedor del belga David Goffin, décimo preclasificado.

A esta instancia también aavanzaron el escocés Andy Murray, número uno del mundo, y español Rafael Nadal, quinto en la clasificación.


FUTBOL ARGENTINO

Boca Juniors, líder del torneo con 45 puntos, quiere despejar las dudas que generó al empatar sus últimos dos partidos este domingo a las 19.10, cuando reciba a Arsenal.

Newell's, escolta del xeneize con 42 unidades, visitará a Huracán el sábado a las 16 para buscar una victoria que le permita meterle presión al líder.

Además, el sábado a las 20, Racing se medirá con Temperley, mientras que a las 16 San Lorenzo jugará con Gimnasia.

En tanto, Atlético Tucumán y River Plate pospusieron su partido para preparar sus respectivos partidos en la Copa Libertadores.


SE PRESENTAN LOS JAGUARES

El sábado, frente a los Sharks sudafricanos, Jaguares saldá a la cancha en un encuentro válido por la décima fecha del Super Rugby.

El partido se disputará en el estadio de Vélez Sarsfield desde las 16.40 con arbitraje del sudafricano Jaco Peyper y transmisión de ESPN.

Los Jaguares suman tres derrotas consecutivas en el torneo, al caer de visitantes con Lions (24-21), Bulls (26-13) y Sharks (18-13), todos de Sudáfrica.


FUTBOL DE ESPAÑA E ITALIA

Juventus, con Higuaín y Dybala, jugará este viernes a las 15.45 ante el Atalanta como visitante, buscando tres puntos clave para encaminarse a un nuevo Scudetto, que sería el sexto consecutivo.

La Vecchia Signora deberá esperar el resultado del domingo a las 7.30 en el clásico entre la Roma y la Lazio, mientras que más tarde, a las 15.45, se medirá Nápoli contra Inter.

En caso de ganar ampliará a 11 puntos su ventaja sobre la Roma, con 12 en juego para el final del campeonato.

La Liga de España está en llamas, y este sábado Real Madrid y Barcelona buscarán seguir sumando de a tres para quedarse con el título.

El merengue recibirá a las 11.15 a Valencia, mientras que el blaugrana jugará a las 15.45 de visitante contra Espanyol, en el clásico catalán.


LIGA DE FRANCIA

El París Saint Germain de Di María, en lucha por el título de la liga francesa con el Mónaco, afronta un choque muy complicado el domingo a las 14 en Niza, que marcha tercero y sólo ha perdido dos partidos esta temporada en su casa.


NBA

Desde el lunes, San Antonio Spurs comenzará la serie de semifinales de la Conferencia Oeste cuando se enfrente ante los Rockets.

La serie será al mejor de siete encuentros y comenzará a las 21.30. Los Spurs tienen ventaja por la localía.


SEMIS DE CHAMPIONS

Real Madrid y Atlético Madrid abrirán la serie de las semifinales de la Champions League el próximo martes, reeditando la final de hace un año, cuando se enfrenten desde las 15.45 en el Santiago Bernabeu.

En tanto, el miércoles a las 15.45, Monaco recibirá en la ida de las semifinales a Juventus. Las revanchas se jugarán una semana más tarde.


COPA LIBERTADORES

El martes a las 21, Estudiantes de La Plata visitará a Atlético Nacional en un partido clave para la clasificación a los octavos de final.

A las 19.30, Atlético Tucumán recibirá a Peñarol. El miércoles a las 21, San Lorenzo visitará a Paranaense buscando una victoria para seguir con vida en el torneo.

El jueves a las 21, Godoy Cruz tratará de conseguir tres puntos en Mendoza, contra Libertad.