<
>

Lanús: Fernando Barrientos dio dóping positivo

El mediocampista de Lanús Fernando Barrientos dio positivo en un control antidoping que se le realizó luego del partido que su equipo perdió de local ante Nacional de Montevideo 1-0, por la primera fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Barrientos, de 25 años, integró el banco de suplentes durante ese cotejo y no ingresó, aunque igualmente tuvo que hacerse el análisis correspondiente que exige la CONMEBOL. El futbolista, que habría tomado un diurético, tendrá que realizarse la contraprueba el 22 de mayo y después de allí se conocerá si habrá sanción.

A partir de conocerse el resultado del control, Barrientos fue relegado del primer equipo por el entrenador Jorge Almirón en el duelo que Lanús igualó 1-1 con Zulia, en Venezuela.

Por otra parte, el plantel ya dejó atrás el duelo en Maracaibo y este fin de semana pondrá su cabeza en el partido del martes ante Vélez Sarsfield, por la vigésimo segunda fecha del torneo de Primera División.

No serán parte de ese encuentro el defensor Maximiliano Velázquez, quien sufrió una herida en la rodilla al impactar contra un palo, en una jugada ofensiva del Zulia.