Fútbol Americano
DYN 7y

Riquelme aceptó que River jugó mejor y pidió apoyar a Boca

 El máximo ídolo boquense, Juan Román Riquelme, sostuvo que si el equipo xeneize "gana el domingo da un paso gigante para obtener el campeonato" doméstico.

"Boca tiene que concentrarse en el partido del domingo y si gana el domingo da un paso gigante para obtener el campeonato", remarcó Riquelme, quien le dio su apoyo públicamente al plantel auriazul, basándose en su condición "de bostero" de alma.

Quien fue un talentoso armador en elencos de Boca multicampeones subrayó inclusive que si el presidente Daniel Angelici confía tanto en el entrenador Guillermo Barros Schelotto debe renovarle el contrato hasta el final de su mandato.

"Para Boca va a ser muy importante ganar el domingo. Boca tiene que mentalizarse en conseguir los tres puntos y después veremos cómo les va a los demás, si vuelven a ganar", argumentó Riquelme, al tiempo que resaltaba que "amo mucho a mi club y no miento".

Acerca del compromiso clave del domingo próximo en La Bombonera ante Newell's Old Boys, uno de principales perseguidores de Boca a seis fechas del desenlace, Román aceptó que se tratará de "un partido muy duro, muy difícil después de haber perdido el Superclásico" y también asumió que "es doloroso" caer ante "River".

"El domingo ganó el otro equipo y tenemos que aceptarlo", resumió el astro sin mencionar el nombre del adversario histórico de los xeneizes. 

"No fue un partido raro, ganó River, el que jugó mejor", adujo quien sigue siendo un referente para los boquenses. "Lo único que le pido al hincha es, que si van veinte minutos y el equipo no puede hacer un gol, que no empiecen con los murmullos", solicitó Riquelme, quien en todo momento procuró transmitir un mensaje conciliador y constructivo, más allá de que puntualizó que ante los Millonarios hubo fallas en todas la líneas.

"No fue bueno en todas las líneas", "Boca perdía muy rápido la pelota el otro día" y "cuando vos atacás mal, defendés mal", fueron algunas de las frases realistas a las que recurrió Román al analizar lo sucedido en el Superclásico.

Tampoco dudó Riquelme en proponerle públicamente a Angelici que le remueve el vínculo a Guillermo Barros Schelotto si está tan convencido de que es el entrenador adecuado. "Es el entrenador que todos queríamos en Boca y esperemos que cuando termine el torneo estemos todos contentos", subrayó Román.

Y de lo que debe hacer Angelici, ni bien regrese de Alemania, a donde viajó como dirigente de la AFA, precisó: "Depende de la seguridad que tiene el presidente. Que llegue, le firme el contrato (al Mellizo) y ya está. Si él esta convencido, que le firme el contrato".

El generador de tanto fútbol y de tantas jornadas gloriosas para Boca también habló de la época dorada del club. "A nosotros nos fue demasiado bien, hay que ser conscientes de eso. Nos acostumbramos a ganar y festejar mucho, y vivimos todavía de lo que pasó. En un mes se cumplen diez años de la ultima copa, pero parece que pasó hace poquito. Este año no la jugamos y el año que viene si, y cada vez que participa la tiene que ganar, sino está mal, (el hincha) se malacostumbró. Va a ser difícil que se repita lo otro", opinó Riquelme.

"Ningún jugador de los que está ahora ganó la Copa Libertadores. Eso contagia. Es nuevo para todos ellos", advirtió.

^ Al Inicio ^