<
>

Qué les queda a Boca, River y San Lorenzo

BUENOS AIRES -- Se viene la definición del campeonato y en el tramo final aparecen tres candidatos de peso: Boca, River y San Lorenzo.

El xeneize es líder con 52 puntos, el millonario, con un partido menos, suma 48. Y el Ciclón, más relegado, suma 46 . ¿Qué les queda a cada uno hasta el final del torneo?

EL FIXTURE DE BOCA

FECHA 26, HURACAN (V): El equipo de Parque Patricios está cerca de los últimos lugares de la tabla de posiciones. Y necesita sumar puntos para asegurar la permanencia y para no sufrir con el promedio a partir de la próxima temporada. Ganó uno de los últimos nueve partidos y si bien muestra un buen juego y manejo de pelota, tiene muchas dificultades para definir en el área rival. Llega tras perder 2 a 1 contra Independiente.

FECHA 27, INDEPENDIENTE (L): El Rojo recuperó la memoria de la mano de Holan y en este semestre marcha invicto. Viene de derrotar a Racing en su estadio y a Huracán, pero si tiene una virtud es saber jugar los partidos de visitante. Ganó todos los que jugó con el nuevo DT: aprovecha bien los espacios y muestra velocidad y efectividad en el arco de enfrente. Será uno de los adversarios más duros en el camino hacia el título.

FECHA 28, ALDOSIVI (V): Por ahora zafa de la zona de descensos, aunque no le sobra nada. La semana pasada le ganó a San Lorenzo de visitante y cortó una racha de siete derrotas consecutivas. Walter Perazzo asumió en lugar de Darío Franco. La falta de gol es uno de los sus principales problemas: anotó sólo dos en los últimos ocho encuentros.

FECHA 29, OLIMPO (V): Sin dudas uno de los partidos más duros. Olimpo se jugará a una fecha del final la permanencia en Primera (hoy está dos escalones por encima de la zona de descenso) y es un rival que suele hacerse fuerte en su estadio. El conjunto de Mario Sciaqua viene de tres partidos sin derrotas y aspira a llegar a la fecha final con chances de salvar la categoría.

FECHA 30, UNION (L): El Tatengue no pasa un buen momento. Pablo Marini asumió como entrenador en lugar de Juan Pablo Pumpido, quien venía haciendo un buen trabajo. Y la meta del nuevo DT es terminar el año sumando la mayor cantidad de puntos posibles para no sufrir con el promedio en el próximo torneo. Puede ser el juez del campeonato en la mismísima Bombonera.

EL FIXTURE DE RIVER

FECHA 26, CENTRAL (L): El conjunto del uruguayo Montero ganó seis de los últimos siete partidos que jugó. Viene de bajar a Newell’s en el clásico y de golear a Racing. Y tiene como meta clasificarse a la Copa Sudamericana, donde hoy estaría entrando. Cuenta con un buen plantel, donde se destacan Marco Ruben, Federico Carrizo (ex Boca) y un viejo conocido de los Millonarios: el colombiano Teo Gutiérrez.

FECHA 22, ATLETICO TUCUMAN (V): Un rival duro, que viene de ser eliminado en la Copa Libertadores y que se hace muy fuerte en su casa. Los de Pablo Lavallén descuidaron el torneo local por apostar a meterse en los octavos de la Copa, pero saben que contra River jugarán una verdadera final. La ausencia de Zampedri, el goleador y figura del equipo por lesión, es una baja importante. Este partido es el pendiente de la fecha 22.

FECHA 27, SAN LORENZO (V): Una verdadera final. La visita a San Lorenzo, que pese a la caída ante Aldosivi es uno los candidatos al título, puede ser determinante en la pelea por el campeonato. El Ciclón seguramente se jugará a todo o nada ante un rival directo: sólo servirá ganar.

FECHA 28, RACING (L): Otro partido decisivo. Si bien la Academia viene golpeada en las últimas fechas luego de perder el clásico y de ser goleada por Central, es un rival de cuidado por tratarse de un clásico y por contar con jugadores desequilibrantes. La Academia todavía se ilusiona con meterse entre los que irán a la Libertadores 2018.

FECHA 29, ALDOSIVI (L): Por ahora zafa de la zona de descensos, aunque no le sobra nada. La semana pasada le ganó a San Lorenzo de visitante y cortó una racha de siete derrotas consecutivas. Walter Perazzo asumió en lugar de Darío Franco. La falta de gol es uno de los sus principales problemas: anotó sólo dos en los últimos ocho encuentros.

FECHA 39, COLON (V): El conjunto de Eduardo Domínguez es sin dudas una de las revelaciones de este semestre. Aunque bajó el nivel en las últimas fechas, busca pelear por clasificarse a la Libertadores 2018.

EL FIXTURE DE SAN LORENZO

FECHA 26, RACING (V): Tendrá que visitar a la Academia en Avellaneda, en un de los partidos más exigentes del torneo. Si bien Racing no pasa por el mejor momento, no deja de ser un clásico. Y la Academia todavía se ilusiona con meterse entre los que irán a la Libertadores 2018.

FECHA 27, RIVER (L): Un partido decisivo. Si quiere seguir con chances de pelear el título deberá vencer a River en el clásico, uno de los rivales directos. Los Millonarios pasan por un gran momento, y lo vienen demostrando en el torneo local y en la Copa Libertadores de América.

FECHA 28, COLON (V): Visitar el Cementerio de los Elefantes nunca es una tarea sencilla. El conjunto de Eduardo Domínguez es sin dudas una de las revelaciones de este semestre. Aunque bajó el nivel en las últimas fechas, busca pelear por clasificarse a la Libertadores 2018.

FECHA 29, BANFIELD (L): El conjunto de Julio César Falcioni es una de las gratas revelaciones del torneo. Es uno de los persegudores de Boca (está a siete puntos). Viene de perder con Atlético Tucumán. Y a pesar de las bajas sensibles que tuvo al final del año pasado, como las de Silva y Erviti, pudo reacomodarse. Civelli, Bertolo y la llegada de Cvitanich sobre todo, le dan un plus.

FECHA 30, TALLERES (V): El último partido del campeonato, el que puede definir si gana el título o no, será en Córdoba ante Talleres. El conjunto cordobés viene con paso irregular en el torneo. Pero hizo en líneas generales una buena campaña, que le permitió mantenerse lejos de la zona de descensos. Incluso, hoy pelea por entrar a la Sudamericana.