<
>

Benítez: "Nuestro objetivo es clasificar a la Libertadores"

El delantero de Independiente Martín Benítez conversó mano a mano con ESPN Radio celebró la mejoría de su equipo, pero advirtió que no se pueden relajar, de cara al objetivo de clasificar a la Copa Libertadores.

"Se nos están dando los resultados y se trabaja tranquilo. Todos estamos encontrando el mejor nivel. Venimos bien y no nos tenemos que relajar", dijo.

"Matemáticamente hay chances, pero nuestro objetivo es clasificar a la Libertadores y estamos cerca de eso y en las últimas fechas veremos para que estamos. Estamos a solo tres puntos de la Copa y con un partido menos. En Mar del Plata tenemos que ganar porque quedan pocas fechas", explicó Benítez.

Y analizó: "Independiente creció mucho. Muchos de los chicos encontraron su nivel y fuimos de los más regulares. Al principio dejamos pasar muchos puntos pero es de los que mejor juega. Independiente se están destacando mucho Barco y Rigoni. En Boca Benedetto es el goleador, Driussi en River".

Además, se animó a elogiar al Granate. "Sacando a Independiente, me gusta como juega Lanús porque conozco al cuerpo técnico y su idea es muy linda. Es un equipo que da gusto ver".

Con respecto a su rendimiento, el delantero dijo: "Tuve altos y bajos, más que nada es por el fútbol argentino que es muy difícil y todos te reconocen y te estudian. Hay que cuidarse y estar enchufado siempre. Ojalá pueda seguir por este camino y seguir con mi mejor versión".

Y admitió que en la era de Milito no pudo demostrar su potencial. "Es un trabajo en conjunto. Cuando llega un cuerpo técnico nuevo se renuevan las expectativas. Con Milito no pude encontrar mi mejor versión. El cuerpo técnico me dio mucha confianza y mis compañeros también. Se fueron dando los resultados y eso ayuda".

Y al respecto agregó: "Cuando tengo que jugar por afuera tengo que estar un toque más parado y bajar bastante y eso no me beneficia a mí. Lo charlamos con el técnico y me dio la confianza de jugar libre. Al principio no me tocó jugar tanto y ahora me está tocando ojalá pueda seguir así".

Por otra parte, en una conferencia de prensa que brindó al concluir el primer entrenamiento, el delantero afirmó que recién "en las últimas fechas" se podrá determinar si su equipo puede entrar o no en la lucha por el título, pero aclaró que el principal objetivo es clasificar a la próxima Copa Libertadores, aunque se permite "soñar, porque es gratis".

"Al principio nos propusimos entrar a la Libertadores y estamos a un paso. En las últimas fechas vamos a ver para qué estamos. Tenemos que seguir por este camino y no relajarnos", sostuvo el futbolista misionero del Rojo luego de la agónica victoria por 2-1 ante Huracán.

Ese triunfo, obtenido en tiempo de descuento tras comenzar perdiendo, dejó al equipo de Ariel Holan a apenas un punto de la zona de clasificación a la Libertadores: "Tenemos que seguir enfocados, dimos un gran paso el sábado al dar vuelta un resultado después de ganar un clásico".

"Podemos soñar, total es gratis, pero tenemos que seguir con el objetivo de la Libertadores", remarcó Benítez. En esa dirección, consideró que no deben perder de vista el siguiente partido, contra Aldosivi: "Se dieron muchos resultados para que estemos cerca de la Libertadores y no podemos pensar en Boca porque Aldosivi demostró que es un rival fuerte, que viene mal pero fue a la cancha de San Lorenzo a ganar y lo logró". "Es uno de los mejores Independiente que me tocó estar, más que nada por los resultados, porque en la semana se puede trabajar tranquilo y estamos encontrando un nivel de juego importante que es por un proceso que ya venía desde (Gabriel)Milito", graficó.

Su buen nivel durante este año puso nuevamente en la vidriera a un jugador que sufrió un bajón pronunciado en el pasado al frustrarse una millonaria transferencia al fútbol turco. "No pienso en irme ahora. Estoy pensando en Independiente, en ayudar al equipo. Mi sueño es ganar algo con el club", afirmó.