<
>

FIFA intimó a Cruzeiro a pagarle a Huracán 1.500.000 dólares por Wanchope Ábila

(DyN) - La FIFA le comunicó a Cruzeiro, equipo brasileño que compró a Wanchope Ábila el año pasado, que debe pagar la deuda de 1.500.000 dólares que mantiene con Huracán por su pase. Además, el equipo argentino pide que se paguen intereses por la falta de cumplimiento de las fechas de los pagos acordados en la transferencia.

La intimación llegó de una nota del Comité de Estado de Jugadores de la FIFA. Esta dependencia de FIFA que preside el sudafricano Raymond Hack, es la que controla que se cumplan los términos de los contratos entre las instituciones.

Este comité intimó al "demandado, Cruzeiro Esporte Club a pagar al demandante, Atlético Huracán, antes de los 30 días, a contar desde la fecha de notificación de esta decisión, la suma de USD 1.500.000, más el 10 por ciento de interés anual a partir del 6 de diciembre de 2016 hasta la fecha en que se haga efectivo el pago".

Si Cruzeiro cumple con el pago exigido por Huracán, y respaldado por FIFA, ambos clubes quedarán efectivamente con el 50 por ciento de los derechos económicos del futbolista.