<
>

Boca se consagró campeón del fútbol argentino

Boca se consagró campeón del Torneo de Primera División del fútbol argentino luego de que Banfield no le pudiera ganar a San Lorenzo en el Nuevo Gasometro. El equipo de Guillermo Barros Schelotto gritó campeón a falta de dos fechas para la finalización del torneo.

El sueño de los xeneixes comenzó en agosto del 2016, un domingo en el que Boca perdió con Lanús 1-0 en la cancha del Granate. Su flamante entrenador, quien había llegado hace 5 meses, debutó con una derrota ante su ex equipo.

A pesar de haber empezado con el pie izquierdo, Boca se pudo recomponer y comenzó a sumar de a tres. Para ese entonces los equipos más sólidos y que más gustaban a los fanáticos del fútbol eran Estudiantes y San Lorenzo. El conjunto de los Mellizos ganaba pero no tenía la regularidad necesaria que lo justifique como digno candidato al título.

En aquella primera etapa del largo campeonato argentino se le presentaba a un inmaduro Boca un desafío que podría darle un cierre de año ideal. Debía enfrentar de manera consecutiva a San Lorenzo, Racing y River. Sorpresivamente consiguió tres triunfos categóricos: 2-1 de visitante al Ciclón, 4-2 frente a la Academia y 4-2 a River en el Monumental. Boca terminaba el 2016 puntero.

En el 2017, ya sin Tevez, los xeneixes lograron mantener la punta, y hasta le llegaron a sacar 11 puntos de diferencia a su eterno rival. A pesar de esta gran ventaja, Boca no logró hilar muchos triunfos y, en cambio, River se recompuso de su bajón futbolístico y comenzó a ganar consecutivamente. Para la fecha 26 la ventaja de los 11 puntos quedaba atrás, el equipo de la ribera había perdido el segundo Superclásico del año y también empatado con Huracán. River estaba a 5 puntos con dos partidos menos.

A pesar de tener la chance de ponerse puntero, River no aprovechó los dos partidos que tenía por disputar. Empató con Rosario Central, y además perdió con San Lorenzo. Boca tuvo la suerte del campeón y los demás jugaron a su favor cuando más lo necesitaba, incluso Banfield lo dejó festejar dos fechas antes de la finalización del torneo al no poder conseguir una victoria frente al Cuervo.

Los xeneixes ya pueden festejar el ansiado campeonato y pensar en armar su equipo para la Copa Libertadores 2018, aquella que el hincha tanto extrañó jugar este año.