<
>

Así se define el último descenso

Getty Images

Este lunes se define el último descenso a la B Nacional. ¿Qué necesitan Huracán, Olimpo, Aldosivi y Temperley para salvarse?

HURACAN

El Globo es el que llega mejor posicionado. Para asegurar la permanencia, Huracán necesita un punto. El Globo seguirá en Primera empatando, ganando y hasta perdiendo su partido. Si Belgrano le gana, necesitará que pierda Temperley ante Vélez, que haya un ganador en el choque entre Aldosivi y Olimpo. No puede descender en esta última fecha. Jugará un desempate con Aldosivi, si pierde y hay empate en Mar del Plata. Con Temperley si pierde y el Celeste empata en Liniers ante Vélez, o con los dos.

ALDOSIVI

Necesita vencer a Olimpo de local: en ese caso, seguirá en Primera División, y condenará a los bahienses. Pero si empata, dependerá de que Temperley caiga ante Vélez. Podría jugar un desempate con Temperley si empatan ambos, con Huracán si empata y gana Belgrano o con los dos.

OLIMPO

Ganando o con un empate mantendrá la categoría. Pero se enfrenta a un rival como Aldosivi, que necesitan vencerlo para asegurar la permanencia. Si pierde y gana Temperley, descenderá a la B Nacional.

TEMPERLEY

Se salvará si gana ante Vélez. O si empata y pierde Aldosivi. Pero descenderá si pierde y suma Aldosivi o si empata y gana Aldosivi y no pierde Huracán. Jugará un desempate con Aldosivi si los dos empatan y con Huracán, si empata y gana Belgrano, o con ambos equipos.