<
>

Francescoli: "River comprará a Enzo Pérez"

El secretario técnico de River, Enzo Francescoli, anunció que el club de Núñez "comprará a Enzo Pérez" en una operación que "rondaría los tres millones de euros", y confirmó que Ignacio Scocco llegará al club y el jueves se hará la revisión médica.

"Están trabajando los abogados nuestros y los de Valencia para hacer oficial que River comprará a Enzo Pérez definitivo. Rondaría los tres millones de euros entre el pase y una deuda con el jugador", informó el uruguayo.

Pérez se encuentra de vacaciones en su provincia natal, Mendoza, y se sumará al millonario "cuando finalice la burocracia", según indicó quien inspiró el nombre del futbolista surgido en Deportivo Maipú.

Francescoli admitió que la resolución positiva de esta operación "fue algo bastante inesperado" y que en este tipo de negociaciones "tienen mucho que ver los jugadores" y sus ganas de jugar con la banda roja en el pecho.

Otro refuerzo importante es el del delantero Ignacio Scocco, por quien "se está terminando de estudiar documentación" y estaría arribando a Buenos Aires "esta tarde".

De hecho, el atacante se realizará los estudios médicos previos a la firma del contrato que lo vinculará a la institución de Nuñez.

"Se están acoplando las cosas, coincidiendo, y estamos pudiendo lograr lo que queríamos: sumar jugadores importantes", celebró Francescoli, uno de los máximos ídolos en la historia del club.

Más allá de estas dos importantes incorporaciones, que se suman a las llegadas de Germán Lux y Javier Pinola, el Príncipe confió que "seguramente algo más va a suceder, porque es la intención del club".

La partida de Driussi y las sanciones por dopaje a Lucas Martínez Quarta y el uruguayo Camilo Mayada hicieron que la dirigencia tuviera que salir rapidamente a reforzar a un plantel que deberá afrontar la segunda parte de la Copa Libertadores en el segundo semestre.

En el rubro de las salidas, por ahora la única venta fue la de Driussi a Zenit, de Rusia, en 20 millones de euros, pero hay otras negociaciones.

"Recibimos una oferta que se está hablando por (Arturo) Mina y una por (Alexander) Barboza", señaló, y comunicó que al ecuatoriano lo quieren en el fútbol mexicano y al exfutbolista de Defensa y Justicia en Deportivo La Coruña.

Finalmente, descartó la llegada del volante uruguayo Nicolás De La Cruz, jugador de Liverpool y el seleccionado sub-20 de su país, además de hermano del campeón de la Copa Libertadores 2015 con el millonario Carlos Sánchez.

"De la Cruz es bastante utópico. Están manejando otros números para venderlo a Europa", cerró la puerta.