Fútbol Americano
DYN 7y

Matosas dirigió su primera práctica en Estudiantes LP

 El uruguayo Gustavo Matosas dirigió este sábado su primera práctica como entrenador de Estudiantes de La Plata, y contó con los experimentados Mariano Pavone y Pablo Lugüercio como flamantes refuerzos. Matosas llegó temprano al predio de Estudiantes en City Bell y junto a su cuerpo técnico se hizo cargo del plantel que era conducido interinamente por Leandro Benítez, tras el alejamiento de Nelson Vivas.

El extécnico de Cerro Porteño de Paraguay ya cuenta con los dos primeros refuerzos, ya que regresaron al club los experimentados Mariano Pavone y Pablo Lugüercio.

El Pincha hizo oficial este sábado los regresos de los delanteros para la próxima temporada de Primera División. Los dos futbolistas entrenaron junto a sus nuevos compañeros en el Country de City Bell, coincidiendo con la presentación del director técnico.

Pavone, de 35 años, proviene de Vélez Sarsfield y fue fundamental en el título que ganó Estudiantes en el Apertura 2006, en aquel desempate con Boca Juniors.ð Por su parte, Lugüercio, también de 35, integró el plantel campeón 2006 y descendió la última temporada a la B Nacional con Aldosivi de Mar del Plata.

Estos dos refuerzos llegan para encarar la Copa Sudamericana 2017, el campeonato de Primera y la Libertadores 2018.

Quienes no estuvieron fueron los futbolistas a los que se les terminó ayer el contrato: Matías Aguirregaray, Augusto Solari, Lucas Viatri, Javier Toledo, Juan Ignacio Cavallaro y Jeisson Vargas. Otros ausentes fueron Rodrigo Braña, que tiene que definir si se queda, y Mariano Andújar, quien asistió el viernes a la boda de Lionel Messi en Rosario. Respecto de quienes estaban a préstamos en otros clubes, David Barbona seguirá en Atlético Tucumán, mientras que Leonardo Gil, Emiliano Ozuna y Mauricio Rosales tendrán una semana más de licencia.

El conjunto albirrojo visitará el 13 de julio a Nacional Potosí, de Bolivia, por la Segunda Fase de la Sudamericana, y la revancha la tendrá en La Plata, el 3 de agosto.

^ Al Inicio ^