Fútbol Americano
DYN 7y

Newell's no podrá sumar refuerzos si no salda su deuda con el plantel

El representante de Futbolistas Argentinos Agremiados en Rosario, Gerardo González, advirtió este viernes que "los dirigentes de Newell's (Old Boys) deberán saldar las deudas" y que en caso contrario "no podrán registrar a los refuerzos".

El club se encuentra actualmente inhibido por la AFA y la dirigencia de la entidad del Parque de la Independencia tendría que pagarles a los jugadores aproximadamente 20 millones de pesos entre sueldos, primas, premios y medio aguinaldo para regularizar la situación de cara a la próxima temporada.

"Newell's hizo un reclamo grupal en el que todos los jugadores registraron sus deudas. Los dirigentes tendrán que saldarlas. Si no, no podrán registrar a los refuerzos. El lunes hubo una propuesta en Capital Federal en Futbolistas Argentinos Agremiados y no se llegó a un acuerdo", precisó González en una nota con la emisora radiofónica rosarina LT8.

El representante destacó que una vez que se haga el plan de pagos, "debe haber conformidad" por parte de los futbolistas y, por otra parte, agregó que "hay que estar predispuestos para ver lo que ofrecen" los dirigentes. "Acá se habla de la Súper Liga, pero se siguen rigiendo con el reglamento que figura en AFA, que muchas veces no se cumple ni lo hacen cumplir", puntualizó el ex futbolista.

Entre tanto, el delantero uruguayo Mauro Guevgeozian llegó a préstamo desde Temperley y con el ex Banfield Brian Sarmiento está todo acordado de palabra para que se incorpore. Newell's también pretende contratar a préstamo al defensor Bruno Bianchi, de Atlético Tucumán, y a un arquero, puesto para el que suenan como candidatos César Rigamonti, ex Quilmes, y Lucas Hoyos, de Atlético Rafaela.

Sarmiento viajó este viernes a España y se espera que llegue a Rosario el 16 de julio, un día antes del comienzo de la pretemporada y del segundo ciclo de Juan Manuel Llop como director técnico de Newell's. 

^ Al Inicio ^