Fútbol Americano
DYN 7y

Gimnasia LP inició su pretemporada

El plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata regresó este miércoles al trabajo tras las vacaciones, dándose inicio al ciclo del nuevo entrenador, Mariano Soso.

Después de la actividad, Soso destacó los dificultades para reforzar el equipo dada la situación de concurso preventivo de acreedores en que se encuentra el club y dio a entender que no habrá marcha atrás en cuanto al alejamiento del histórico Sebastián Romero.

"Teníamos una intención en lo numérico, que queda condicionada a lo que se informó hace 48 horas. A partir de ahí no hay un rediseño pero uno debe establecer prioridades", explicó.

Respecto de Romero, Soso señaló que comprende "esa tristeza por parte del hincha porque habla del amor que existe por un simbólico representativo, no puedo entenderlo de otra manera y me parece muy saludable esa expresión".

En los casos de los demás jugadores que en principio no iban a ser tenidos en cuenta, puntualizó que "estamos evaluando. Esta circunstancia nos demanda una revisión".

En conferencia de prensa, acerca de la permanencia del referente Fabián Rinaudo, el director técnico reveló haber vivido "con expectativas muy elevadas que pueda formar parte de nuestra plantilla". "Sabemos de su importancia y es mucha la satisfacción por el esfuerzo de la dirigencia para asegurar que se haya confirmado su continuidad", completó.

Finalmente, Soso expresó su pretensión de que "la impronta y el modelo de juego no sufra variaciones. Se habla de una identidad determinada y de un equipo protagonista".

Entre los futbolistas no convocados, además de Sebastián Romero, se cuenta otro histórico, Lucas Lobos, así como también Sebastián Gorga, Jorge Valdez Chamorro, Darío Bottinelli, Juan Pablo Noce, Daniel Imperiale, Ramiro Carrera, Mauro Matos y Mauricio Romero. Los citados a presentarse esta mañana en el Campus de Estancia Chica, en Abasto, se sometieron a estudios médicos y llevaron a cabo los primeros movimientos.

El jueves el grupo emprenderá el viaje a Cardales, donde se desarrollará la parte principal de los ejercicios de pretemporada.

^ Al Inicio ^