<
>

Alfaro dirigió su primera práctica en Huracán; Nervo ausente

El director técnico Gustavo Alfaro condujo este viernes, en el predio La Quemita, su primer entrenamiento al frente de Huracán y pidió "pensar en grande".

Por otra parte, el defensor Martín Nervo, en conflicto con el club y con la posibilidad de pasar a Racing Club, no se presentó en el primer día de trabajo.

Los futbolistas que participaron de la actividad fueron: Marcos Díaz, Manuel García, Joaquín Mendive, Nicolás Romat, Cristian Chimino, Juan Vivas, Carlos Araujo, Ezequiel Garré, Lucas Villalba, Mariano González, Lucas Villarreal, Patricio Toranzo, Mauro Bogado, Matías Juárez, Lucio Compagnucci, Alejandro Romero Gamarra, Ezequiel Gallegos, Julio Angulo, Ignacio Pussetto, Diego Mendoza, Norberto Briasco, David Depetris, Germán Lesman y Tomás Molina.

El defensor central Federico Mancinelli se encuentra haciendo un tratamiento en Bahía Blanca y se espera que mañana se sume al grupo. Respecto de Nervo, trascendió que presentará una intimación al club, pero el vicepresidente Luis Sasso declaró a Radio Uno: "Nosotros estamos al día con el jugador. Está yendo por el camino equivocado. No tenemos un conflicto laboral".

Huracán completará los trabajos de pretemporada en Open Door y el primer compromiso pautado es el partido con Libertad de Paraguay, en Asunción, el 1 de agosto, por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana, tras la caída por 5 a 1 en Buenos Aires, en el turno de ida.

En dialogo con el medio partidario PS Globo, Alfaro expresó: "Le dije a (el presidente Alejandro) Nadur que si el objetivo era venir a pelear el descenso, no venía. Acá hay que pensar en grande".

"Huracán arranca en una situación incómoda en el promedio pero las aspiraciones siempre son de un equipo grande, de salir campeón", agregó para considerar también que "ni el partido con Libertad ni el resultado me cambian nada en cuanto a mi trabajo".

El técnico analizó que el plantel tiene "mucha riqueza técnica", aunque admitió que "tiene una carencia de definición". Acerca de los refuerzos, comentó: "Vamos a traer lo que creemos que necesitamos. Es difícil cuantificar la cantidad. Hay que armar un plantel bueno. Los entrenadores queremos los refuerzos ya, pero las negociaciones no son fáciles. Esperemos que lleguen".

Respecto de la situación del arquero Marcos Díaz, quien no jugó ante Libertad y busca cambiar de club, Alfaro reveló: "Le dije que trabaje como si va a atajar mañana porque además, si se va, llegará con ritmo a donde vaya. No me gustaría contar con jugadores que no se quieren quedar".

Por su parte, Nadur, el diálogo con ESPN FC Radio, adelantó: "Está todo cerrado para que (el delantero de Olimpo Fernando Coniglio sea jugador de Huracán" y otro jugador que está cerca es el central paraguayo Saúl Salcedo.

"Huracán cancela la deuda con AFA. Va a incorporar sin restricciones", afirmó para añadir que "hacía mucho" buscábamos un técnico como Alfaro y se nos dio".

Por otra parte, detalló que por Díaz "no llegó ninguna oferta" y consideró que "(Daniel) Montenegro es un afecto para la gente de Huracán" y que espera "poder solucionarlo".