<
>

Lautaro Acosta se reunió con Sampaoli

El delantero de Lanús Acosta visitó el predio de la AFA en Ezeiza, tras recibir el llamado del entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, para hablar y ver videos sobre lo que pretende para un futbolista en su posición.

Acosta habló con Sampaoli y con su ayudante Sebastián Beccacece durante hora, tiempo en el que los integrantes del cuerpo técnico le mostraron videos.

Desde el equipo de trabajo del seleccionado le dijeron a DyN que la presencia de Acosta no supone que vaya a ser convocado para la doble fecha de Eliminatorias en la que el equipo visitará a Uruguay y recibirá a Venezuela, y que el objetivo era que el atacante "sepa lo que pretende el cuerpo técnico de un volante por afuera o un extremo".

El martes fueron citados por Sampaoli para ir al predio los jugadores de River Javier Pinola, Enzo Pérez e Ignacio Fernández, y el defensor de Boca Gino Peruzzi. Con la misma metodología, y tratando de optimizar el tiempo de trabajo con los futbolistas, Sampaoli y Beccacece visitaron a Ever Banega en Rosario, y hablaron también con Nicolás Otamendi y Sergio Romero, quienes se acercaron al predio de la AFA.

Sampaoli emprenderá el 1 de agosto una gira por distintos países de Europa para hablar personalmente con varios de los futbolistas que seguramente serán convocados para la trascendental doble fecha de Eliminatorias en la que el seleccionado visitará a Uruguay y recibirá a Venezuela.

Visitarán París, donde hablarán con Angel Di María, Milan (Icardi), Madrid (Angel Correa y Kranevitter), Sevilla (Gabriel Mercado, Joaquín Correa y Ever Banega), Barcelona (Lionel Messi y Javier Mascherano) y Turín (Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín).